Cinco ventajas de viajar solo

2 de junio del 2017

Es común viajar con la familia o con los amigos, pero … ¿Viajar solo? Kienyke.com realizó un listado sobre las cinco ventajas que dicha aventura conlleva.

Cinco ventajas de viajar solo

Foto: Shutterstock

Viajar genera una sensación incomparable de libertad, adrenalina y por ende felicidad, y seguramente dicha actividad, (para muchos) es mejor hacerla en compañía, con la familia, con los amigos o sencillamente en pareja. Sin embargo, hay quienes prefieren dar la vuelta al planeta sin tener la necesidad de estar junto a alguien, pero… ¿Por qué?. Debido a esta razón, en pro de responder la pregunta, y para quienes no se han animado aún, kienyke.com realizó un listado de las cinco ventajas que trae el viajar solo.

Viajar solo: Ventajas

1- Hacer lo que uno quiere.

Una de las ventajas más visibles de viajar solo, es que al recorrer el mundo de manera solitaria, la persona que decidió aventurarse por sí misma a explorar nuevos lugares, tendrá la decisión de escoger a donde ir sin necesidad de la opinión o deseo de otros, gran dicha que muchos apreciarían.

2- Mejora la capacidad de resolver problemas.

Alguien que se encuentra solo y en un lugar que desconoce, indudablemente se verá forzado a desenvolverse con mayor frecuencia. Para sobrevivir las personas tienen que hablar frecuentemente con los lugareños, saber de orientación y tener capacidad de resolver las diversas situaciones que se irán presentando de manera óptima o positiva. La resolución de problemas hace parte de la cotidianidad de los viajeros, en especial de quien se atreve a viajar solo.

3- Un momento para la reflexión.

De las ventajas más llamativas y nombradas por varios viajeros a través de blogs, libros y demás. Pasar un momento en completa soledad, representa un gran alivio o un gran tormento para muchos, pero a pesar de lo difícil que pueda representar no tener con quien hablar, el silencio que logra percibir quien viaja solo, significará un momento perfecto para que las personas se conozcan a sí mismas, para que dirijan su vida en la dirección correcta y al mismo tiempo, poder reordenar otros aspectos de sus vidas.

4- Superar miedos e inseguridades.

Superar los miedos está a la orden del día. Cuando las personas se aventuran, en los viajes se encontrarán con desafíos que pondrán al límite a las personas, situaciones que terminan reforzando la confianza en ellas mismas logrando que los miedos y las inseguridades sean cosas del pasado.

5- Dejar los problemas atrás. 

Es conocida la idea de que cuando un sujeto viaja por el mundo, está en busca de respuestas, está tratando de huir de algo (a nivel emocional, por cuestiones legales o cualquier otra cosa), e incluso por qué quiere dejarlo todo atrás y simplemente su deseo es iniciar un nuevo camino  en otro lugar. Pues bien, otra gran ventaja de viajar solo es precisamente tener la posibilidad de abandonar una vida e irse a disfrutar y ocupar la mente en otras cosas. Sentirse libre y sin las presiones de una vida en sociedad, es señal de que viajar solo es la elección correcta.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO