Las salas de cine más lujosas del mundo

Las salas de cine más lujosas del mundo

25 de mayo del 2013

No hay mejor plan de fin de semana que ir a ver una buena película, el olor a crispetas y la posibilidad de ver los últimos estrenos cinematográficos. Sin embargo, existen salas de cine que han ido más allá del simple concepto de cómodas sillas y un bueno sonido. Para esto han creado escenarios impactantes como en el cine flotante de Tailandia, el cine terraza de Australia o el teatro más antiguo de Nueva Zelanda, donde el espectador vive una experiencia única desde que compra la boleta.

Kienyke le da un recorrido por algunas de estas salas.

Cines, Kienyke

Cine flotante-Tailandia

El cinema flotante  fue idea de los creadores del Festival de Cine de Yao Noi en Tailandia. En el festival -que se realizó por primera vez del 9 al 12 de Marzo de 2012- los espectadores y críticos fueron invitados a la laguna  Nai Pi Lae en la Isla Kudu, donde fue instalada una pantalla y una balsa iluminada en el centro para la proyección de películas.

El diseño fue realizado por el arquitecto Ole Sheeran quien combinó los últimos desarrollos tecnológicos con el paisaje y los materiales rústicos de la zona.

Cine Multikino, Kienyke

Cine Multikino-Polonia

Es considerado por muchas páginas web y blogs de viajes como “El cine más lujoso del mundo”. Multikino está en Varsovia (capital de Polonia) y fue diseñado por Robert Majkut. Al interior de este cine hay varias salas como la 35mm Club, que se asemeja al Polo Norte porque da una sensación glacial a la estructura, y la Main Foyer que exhibe los momentos más memorables del cine polaco.

Este cine también cuenta con El Velvet Bar, un exclusivo lugar que mezcla el Art Noveau y el Neobarroco. Futurismo, creatividad y lujo hacen parte de este destino de Polonia.

Pacific Place, Kienyke

AMC Pacific Place– China

Si en este cinema usted se cansa de la película puede encontrar en el mismo lugar la mejor comida y los mejores vinos de Hong Kong . El Pacific Place es un importante atractivo turístico de China; con una de las salas más adelantadas en tecnología acústica y óptica. Las sillas de cuero de 1,20 metros de ancho y la comodidad de este sitio lo ubican en el ranking de los mejores cinemas del mundo.

Cine de chef, Kienyke

Cine de chef– Corea del sur

Lo mejor de la gastronomía y el mundo del cine se unen en Cine de chef en Seúl, Corea del Sur. Este cuenta con 3 exclusivas butacas con precios que rondan los 5.000 euros, no solo por la película sino por los platos de la carta, preparados por los mejores chefs de ese país.

Rooftop cinema, Kienyke

Rooftop Cinema. Melbourne- Australia

En la terraza de un edificio en Melbourne, Australia, funciona El Rooftop Cinema. Este solo abre durante los meses de verano y el resto del año funciona como un bar.En el blog Deeda en Australia, una de sus visitantes relata su experiencia en el cinema: “Este lugar queda en el último piso de un edificio viejo de la ciudad. Está lleno de grafitis mientras subes las escaleras.  Al lado derecho encuentras un bar al aire libre y al lado izquierdo un cinema improvisado. La proyección empieza a las 9:30 de la noche, normalmente dan películas de hace 10 años o 20 años, y la verdad más que por ir a ver la película, las personas asisten porque no es un cinema convencional.”

Auckland Civic Theatre, Kienyke

Auckland Civic Theatre– Nueva Zelanda

El Auckland Civic Theatre tiene capacidad para 2.378 personas. Fue inaugurado el 20 de diciembre de 1929 y reabierto en el año 2000 tras una importante restauración. El diseño y las luces del teatro dan la impresión de estar sentado al aire libre en plena noche.

Fue el primer cine “atmosférico” del mundo y también es conocido por su vestíbulo de inspiración india, que incluye Budas sentados, columnas salomónicas y techos abovedados. La creación de Thomas O’Brien, sigue siendo el cine más grande de Nueva Zelanda.

Imax Theatre, Kienyke

Imax Theatre

Para los espectadores más contemporáneos las salas de cine de IMAX Theatre Canada se convierten en un lugar clave de proyección de películas 3D. Las pantallas periféricas de los cines IMAX son un referente a nivel mundial.

Cine 20th century fox, Kienyke

Piscina cine en Francia

Para el estreno de la película francesa La vida de Pi en el 2012, la 20th Century Fox tuvo la idea de recrear los escenarios de la película con el público asistente. La idea fue transformar la piscina de un centro deportivo en una sala de cine. La llenaron de botes con remos para que los asistentes pudieran disfrutar de esta experiencia cinematográfica en 3D.

Lea también:

Una sala de cine en el mar

Las salas VIP en aeropuertos más lujosas del mundo