En estas ciudades el estrés no es un problema

13 de noviembre del 2017

En tiempos donde el estrés es el rey de numerosos males desencadenando desde enfermedades físicas hasta sicológicas; motivo por el cual varias instituciones y especialistas se esfuerzan por crear técnicas para combatir esta enfermedad, tales como el yoga con cabras, aromaterapia, entre otras. Sin embargo, aunque se creyera que el estrés envuelve con su manto […]

estrés

En tiempos donde el estrés es el rey de numerosos males desencadenando desde enfermedades físicas hasta sicológicas; motivo por el cual varias instituciones y especialistas se esfuerzan por crear técnicas para combatir esta enfermedad, tales como el yoga con cabras, aromaterapia, entre otras.

Sin embargo, aunque se creyera que el estrés envuelve con su manto oscuro y denso a todo el mundo por igual, no es así. Existen algunas ciudades que se escapan a esto:

Berna (Suiza):

La ciudad federal y capital de facto de Suiza es toda una obra de arte. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 1983 por su arquitectura medieval que ha sido cuidadosamente conservada a través del tiempo. Desde el año 2009 ocupa el noveno lugar como una de las ciudades con mayor calidad de vida en el mundo.

Su clima se caracteriza por nevadas regulares en invierno, mientras que en el verano, aunque es húmedo no deja de ser cálido. La ciudad con solo verla invita a perderse en sus fachadas de arenisca, fuentes y callejones. Entre sus sitios turísticos se encuentra El Museo Einstein, El edificio ‘Bundeshaus, BärenPark (parque de osos), entre otros.

La tranquilidad de Berna sin duda la convierte en un destino para todos aquellos que quieran alejarse un poco del estrés y aterrizar en un lugar lleno de riqueza cultural e histórica.

Stuttgart (Alemania):

Es catalogada como la ciudad menos estresante del mundo, también es conocida como uno de las ciudades con más zonas verdes en los límites de la ciudad, entre los que se destacan extensos valles y viñedos. Su clima es bastante cálido debido a que está ubicada en una depresión rodeada de cultivos. No hay que olvidar que entre sus atractivos se encuentran Jura de Suabia y la Selva Negra.

Su medio de transporte es bastante moderno compuesto por buses, trenes, cables y tranvías.

Sydney (Australia):

Aunque es la ciudad más poblada de Australia y una de las que recibe más turistas al año, no hay que olvidar que también es la más antigua de Australia. Ubicada a orillas de la Bahía Jackson, Sydney es catalogada como una de las ciudades con menos estrés. Su clima se caracteriza por veranos húmedos y cálidos e inviernos secos.

Entre sus sitios turísticos se destacan el puente del puerto de Sídney, la Casa de la Ópera, el Parque Nacional Royal, el jardín botánico, el Puerto de Sydney y por supuesto sus playas como Bronte, Coogee, Bondi y Palm Beach.

Edimburgo (Escocia):

Esta ciudad fue una de las más importantes durante el periodo de la Ilustración en cuanto a educación y cultura se trataba. La Unesco en el año 1995 decidió declarar como Patrimonio de la Humanidad a sus distritos The Old Town (ciudad antigua) y The New Town (ciudad nueva).

Su clima es fresco en verano, julio y agosto son los mese más calurosos del año, por otro lado, es bastante frío en invierno, las temperaturas más bajas se registran a principio de año, es decir, enero y febrero.

Edimburgo es conocida por tener el festival de actuaciones en vivo más grande del mundo, además de contar con otras atracciones como el Castillo de Edimburgo, el Calton Hill, Los Meadows, El parque de Holyrood, Royal Mile, entre otros.

Burdeos (Francia):

Ubicada en el sudoeste de Francia es llamada ‘la perla de Aquitania’ o ‘Bella durmiente’ y se destaca por su arquitectura del siglo XVIII. En el año 2007 declaró como Patrimonio Mundial de la Humanidad a su ‘Puerto de Luna’, que lleva este nombre por la forma por la curvatura del estuario marítimo formado por el río Gorgona.

Entre sus sitios turísticos resaltan La Plaza Real, el Monumento a los Girondinos, La catedral de San Andrés , La Plaza del Parlamento, entro otros. También se le conoce como la capital mundial del vino por sus excelentes viñedos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO