Las ciudades más LGBT friendly del mundo

19 de junio del 2018

A pesar de que a nivel mundial la lucha LGBT ha logrado y avanzado mucho en términos sociales, hay elementos que quedar por ser conquistados hablando de aceptación e igualdad. De todas maneras, existen ciudades modelo que sirven de ejemplo para demostrar cómo se puede vivir en armonía, uniendo las personas cisgénero heterosexuales con las […]

LGBT

A pesar de que a nivel mundial la lucha LGBT ha logrado y avanzado mucho en términos sociales, hay elementos que quedar por ser conquistados hablando de aceptación e igualdad. De todas maneras, existen ciudades modelo que sirven de ejemplo para demostrar cómo se puede vivir en armonía, uniendo las personas cisgénero heterosexuales con las minorías sexuales.

Así es como el portal internacional Nestpick realizó un listado de las 100 ciudades más LGBT friendly del mundo. Este estudio se basó en los siguientes parámetros, por ejemplo, contar con una escena gay vibrante y excitante, la vida nocturna debe ser emocionante y animada, que su población sea de mente abierta y respetuosa y sus niveles en cuanto a crímenes de odio estén bajos.

Igualmente, se evaluó que cada ciudad cuente con leyes nacionales en favor de la comunidad LGBT, como el derecho a casarse y la adopción por parte de familias homoparentales, en otras palabras, se cuente con igualdad y no discriminación.

Las ciudades que encabezan la lista son, Madrid, en la posición primera, que hasta hace poco fue la ciudad sede para el Word Pride, sus marchas son reconocidas en todo el mundo y España es pionera en implementar leyes que protejan a la comunidad, esto lo logra con un total de 23.56 puntos de 25. A continuación, le siguen Ámsterdam, con 23.23 puntos, Toronto, con 22.69, Tel Aviv, con 22.57 y Londres, con 22.46 puntos.

El top 10 es completado con las siguientes ciudades, Berlín, Brighton, Barcelona, Nueva York, que será sede del World Pride el próximo año (2019), y San Francisco, otra ciudad popular de Estados Unidos.

Se preguntarán, ¿Y qué pasa con América Latina? Según los resultados publicados por Nestpick, es notorio como sus ciudades se quedan atrás. Por ejemplo, Sao Paulo, metrópolis brasilera, se queda con la posición 35, a continuación aparece Puerto Vallarta en México, con el lugar número 37, sigue otra ciudad brasilera, Río de Janeiro con el puesto 41, seguida por Buenos Aires, capital argentina, en el lugar número 43, después Ciudad México en el 64, después, nuestro país se posiciona con su capital, Bogotá, con el puesto 68, San Juan de Puerto Rico con el puesto 74, y por último, Santiago de Chile en el número 88.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO