Estas son las ciudades más caras del mundo

Estas son las ciudades más caras del mundo

24 de abril del 2018

El viajar se ha convertido en una de las pasiones más grandes de las personas, trabajar y esforzarse para irse de paseo a ese lugar soñado en el que se está en contacto con elementos nuevos para alimentar y gozar la vida. Lastimosamente, el cruzar las fronteras geográficas puede salir extremadamente caro, y hay ciertas ciudades del mundo que resultan bastante costosas.

The Economist Intelligence Unit, una unidad independiente de la publicación semanal The Economist, lanzó este año el ranking de las ciudades más caras de planeta. Mostrando algunas sorpresas, mientras que otras se mantienen. Como es el caso de Singapur, que ocupa el primer puesto por cinco años consecutivos, la propiedad de automóviles fue algo definitivo en este puesto, aunque en términos de artículos para el hogar y contratación de ayuda doméstica es una ciudad más económica. Asimismo, la ciudad asiática posee uno de los mejores sistemas de salud en el mundo y un buen sistema de transporte público, así la mayoría de singapurenses cuentan con una buena calidad de vida.

En cuanto a la segunda posición, están empatadas dos urbes europeas, París y Zurich, la primera puede culpar por las altas tazas de renta por Airbnb, mientras que la otra es una de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo, por lo que se dice que uno obtiene lo que merece al pagar este gran costo.

Continuando en la lista, en la posición número cuatro se encuentra Hong Kong, reconocida por sus multitudes. Sigue Oslo, capital de Noruega, luego Ginebra, seguida de Seúl, Copenhague, Tel Aviv y cerrando el top 10, Sidney. Esta vez, las ciudades japonesas como Tokyo y Osaka, no entraron al ranking, reconocidas por su alto precio en años anteriores.

Igualmente, ninguna ciudad estadounidense aparece debido a que el dólar está debilitado, así lo afirma el informe, Nueva York y Los Ángeles aparecen en las posiciones 13 y 14.

Por otro lado, comparando que las ciudades europeas y algunas del pacífico asiático se posicionas como las más caras del mundo, este año, las ciudades más baratas del mundo son, Damasco, capital de Siria, y Caracas, Venezuela.