Disfrute del Cocktail Challenge en Colombia

Disfrute del Cocktail Challenge en Colombia

17 de noviembre del 2018

Para esta oportunidad dos grandes unen fuerzas para presentar todo un evento, Discovery Home & Health y el experto en gastronomía, Tulio Zuluaga, de Tulio Recomienda. Así es como llega el Buchanan’s Cocktail Challenge, un reto para calificar a los mejores cócteles hechos a partir de whisky por los 60 mejores bartenders en Colombia.

Este evento se encuentra en las principales ciudades del país, Bogotá, Medellín y Barranquilla, entre 60 restaurantes y bares, en dos fines de semana, el del 15 y el del 22 de noviembre.

KienyKe.com conversó con Tulio Zuluaga, promotor de esta iniciativa, para conocer más del reto, “Durante estos días ustedes pueden ir a los 20 mejores lugares de Bogotá, Medellín y Barranquilla a pedir el mejor cóctel que ellos tienen, que su base va a ser con Whisky Buchanan’s y pagar solo $13.000 por cada uno de ellos”.

Luego continuó, “La idea básica es que realmente puedan descubrir grandes cócteles preparados por grandes bartenders. Muchas personas tienen la idea de que un cóctel es cualquier licor malo con mucho dulce o cualquier jugo, resulta que realmente hay unas verdaderas obras aquí, es tan perfecto, tan preciso el arte de la coctelería que yo me atrevo a decir que es más alquimia y por eso básicamente vamos a usar whisky porque queremos que todo el mundo sepa que estamos usando un alcohol de altísima calidad y adicionalmente que todo lo que se está poniendo ahí son ingredientes de la mejor calidad”.

Solo es descargar una aplicación disponible en www.cocktailchallenge.com.co, ahí se ven todos los establecimientos que están participando, así como los cócteles que se encuentran en la contienda, se elige el bar, pide el cóctel de su preferencia y es solo disfrutar entre amigos o familia, si quiere puede participar en redes sociales punteando las diferentes opciones disponibles.

Se podrán encontrar alternativas elaboradas con frutas tropicales, versiones de los clásicos mojitos o los elegantes Old Fashion con sus propios cambios, así como mezclas creadas a partir de infusiones o almíbares, todos estos pensados desde las mentes de los mejores creativos del sector de la coctelería colombiana.