Un cóctel con sabor a México

20 de septiembre del 2017

Será realizado por Adrián Madio, ganador del World Class Colombia.

Un cóctel con sabor a México

Septiembre es un mes de celebraciones y por esta razón durante la segunda quincena se lleva a cabo el Festival Visiones de México en Colombia, organizado por el Fondo de Cultura Económica de México y la Embajada de México en Colombia. Durante estos días se celebrará lo mejor de la cultura de este país por medio de la literatura, fotografía, música y más.

En el marco de esta importante celebración, Adrián Madio, Head Bartender del Restaurante Juana la Loca, y reconocido como el mejor bartender del país tras ganar el World Class Colombia, preparará un exquisito cóctel que lleva por nombre ‘Macondo’.

El 30 de septiembre en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, demostrará todas sus habilidades realizando este exquisito cóctel, que está inspirado en los mejores sabores mexicanos y colombianos, en una combinación única, cuyo principal protagonista será el Tequila Don Julio, catalogado como uno de los mejores en el mundo.

Madio dirigirá la experiencia ‘Sé Don Julio por una tarde’ en el cierre del festival. El Tequila Don Julio es elaborado por Don Julio González, 100% de agave, en la Destilería La Primavera, desde hace más de 70 años.

Durante estos años se ha posicionado como el mejor tequila de lujo en el mercado, recibiendo todo tipo de reconocimientos, además de ser el preferido por los bartenders.

Si usted quiere preparar este cóctel en su casa y disfrutar de los sabores exquisitos del mismo, aquí están los ingredientes y su preparación:

Ingredientes para el cóctel ‘Macondo’:

  • 67 ml Tequila Don Julio Reposado.
  • 60 ml Almíbar de Copo Azú.
  • 15 ml Jugo de Limón.
  • 7 ml Almíbar de Limonaria.
  • Perfume de Feijoa (un splash).

Colocamos todos los ingredientes en el vaso, agregamos hielo molido y mezclamos con un molinillo hasta tener una temperatura ideal. Tras esto, se agrega más hielo molido, decoramos y rociamos con perfume de feijoa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO