Cinco cócteles de película

2 de marzo del 2018

Disfrute en casa de una mezcla perfecta: cine y un buen trago.

cócteles

Este fin de semana se llevará a cabo la entrega número 90 de los Premios Óscar a lo mejor del cine. Sin embargo, que mejor que para acompañar una gran película que un buen trago. Por esta razón y entendiendo que los cócteles son parte cada vez más fundam ental de cualquier celebración, queremos compartir algunas de las recetas de los cócteles que se han hecho famosos gracias a la pantalla grande.

Manhattan

Vayamos a 1959, cuando la despampanante Marilyn Monroe en “Una Eva y dos Adanes”, decide improvisar unos Manhattans en una bolsa de agua caliente junto a Tony Curtis.

Acerca del cóctel: Tradicionalmente hecho con whisky de centeno, el Manhattan se sirve a menudo con bourbon. Existen tres variaciones claves en la mezcla que debe tener en cuenta a la hora de pedirlo: seco, perfecto y dulce.

Receta:
2 oz / 50 ml de whisky bourbon o centeno Bulleit

1 oz / 25 ml de vermut dulce

2 toques de amargo de Angostura

Preparación:

Mezcle los ingredientes en un vaso con hielo, cuele en una copa de Martini fría. Adornar con una cereza Marrasquino.

Bulleit Bourbon 45 grados de contenido alcoholímetro.

French 75

En la emblemática producción de Casa Blanca (1942) el icónico Humphrey Bogart comparte junto a Ingrid Bergman dos cocteles French 75.

Acerca del cóctel: Nos remonta a la Primera Guerra Mundial donde soldados británicos estacionados en Francia reunieron ingredientes que tenían a su disposición (London Gin de casa y Champagne local), para crear una bebida contundente.

Receta:

1 1/2 oz / 37.5 ml Tanqueray London Dry Gin

1/2 oz / 12.5 ml de jugo de limón

1/4 oz / 6 ml de jarabe de azúcar

1 tapa de Navarro Correas Extra Brut

Preparación:

Agite los primeros tres ingredientes con hielo. Vierta en una copa de champán y rellene lentamente con champaña. Adorne con un toque de limón.

Tanqueray London Dry Gin 47.3 grados de contenido alcoholímetro.

Tom Collins

En la comedia del 2000, “La Familia de mi novia”, Robert de Niro, quien interpreta a un padre de familia retirado de la CIA, utiliza usa soda y ginebra para preparar un Tom Collins junto a Ben Stiller.

Acerca del cóctel:

Su origen radica en los principios de 1800, aunque los historiadores todavía no están de acuerdo sobre en qué lado del Atlántico nació.

En Estados Unidos se hizo famoso gracias a una broma durante 1874, una popular práctica en la que los neoyorquinos preguntaban por un tal Tom Collins (quien no existía), alegando que alguien con ese nombre había estado hablando mal de ellos, en otro bar de la ciudad.

Receta:

Tanqueray Ten de 2 oz / 50 ml

1 oz / 25 ml de jugo de limón recién exprimido

1/2 oz / 12.5 ml de jarabe de azúcar

Agua con gas

Preparación:

Mezcle la ginebra, el jugo de limón y el jarabe de azúcar en un vaso Collins con hielo, reponga con soda y adorne con una rodaja de limón y una cereza Marrasquino.

Tanqueray Ten, 47.3 grados de contenido alcoholímetro.

Vodka Gimlet

Jack Nicholson, ganador del premio de la academia en tres ocasiones (1975,1983 y 1998), pide en una de las escenas de “Las confesiones del señor Schmidt” del 2002, un Vodka Gimlet, reconocido por su particular color verde.

Acerca del cóctel:

El origen de esta bebida se atribuye a la marina británica, cortesía del contraalmirante Sir Thomas Desmond Gimlette, un médico naval. Cuenta la leyenda que mientras estuvo en servicio a fines del siglo XIX, el militar le dio a los marineros una mezcla de ginebra con lima como manera de promover el consumo de cítricos para prevenir el escorbuto.

Receta:

Vodka Ketel One de 2 oz / 50 ml

1/2 oz / 12.5 ml de lima

Preparación:

Agite los ingredientes con hielo y cuele en un vaso de Martini frío. Adorne con una rodaja de lima en el borde.

Ketel One Vodka, 40 grados de contenido alcoholímetro.

Bloody Mary

En la película de comedia y acción ‘Fletch, el extraordinario’ (1985), Chevy Chase, en medio de una importante misión en un country club, pide al mesero del lugar un Bloody Mary acompañado de dos sanduches de carne.

Acerca del cóctel:

Los verdaderos orígenes del Bloody Mary están en disputa, pero la combinación de vodka y jugo de tomate se hizo popular en la década de 1920 y se atribuye a los encargos del comediante George Jessel en el famoso 21 Club de Nueva York.

Receta:

2 oz / 60 ml Ketel One Vodka

3 oz / 75 ml de jugo de tomate

1/2 oz / 12.5 ml de jugo de limón

3 toques de salsa inglesa Worcestershire

6 gotas de salsa Tabasco

2 pizcas de pimienta negra molida

1 pizca de sal de apio

Preparación:

Agite suavemente todos los ingredientes con hielo durante al menos medio minuto antes de verterlos en un vaso Highball lleno de hielo. Sirva con una rama de apio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO