Colombia elegida como principal destino de Suramérica en 2019

15 de julio del 2019

Así lo dio a conocer los World Travel Awards

Colombia elegida como principal destino de Suramérica en 2019

Colombia fue escogida como principal destino en Suramérica en 2019, en la entrega de los World Travel Awards, que se llevó a cabo en la Paz en Bolivia y que son considerado como los ‘Óscar del Turismo’.

En la vigésima sexta edición de estos  premios, Colombia superó a países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay y se hizo merecedor de siete de las categorías a las que estaba nominado, entre las que se destacan como mejor destino cultural, de reuniones, de luna de miel y por la calidad de los hoteles.

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, destacó la importancia que tiene para el país este reconocimiento internacional y resaltó la posición destacada de Bogotá, ya que buena parte del turismo que llega al país lo hace por la capital de la república. 

Cali fue escogida como Destino Cultural, categoría en la que también participaron las ciudades de Bogotá, Medellín, Santiago de Chile, Lima, Quito, Montevideo y Río de Janeiro.

“Es, sin duda alguna, un reconocimiento a nuestro potencial turístico y nuestra oferta cultural. Sintámonos orgullosos de este logro y seamos los mejores anfitriones”, escribió el alcalde de Cali, Maurice Armitage, por medio de su cuenta en la red social de Twitter.

Por su parte, Flavia Santoro Trujillo presidenta de ProColombia, resaltó este reconocimiento para el país y sostuvo que en materia de turismo Colombia va en la dirección adecuada.

“Colombia es el mejor destino de Suramérica! Recibimos el reconocimiento en los  World Travel Awards, conocidos como los Óscar del Turismo. Vamos en la dirección correcta con nuestro trabajo de promoción internacional para hacer de este sector el nuevo petróleo”, señaló Santoro Trujillo.

Desde 1993 se hace la entrega de los  World Travel Awards, galardón que busca reconocer y resaltar todos los sectores de la industria del turismo.  

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO