Colombia se prepara para recibir a más de 6 millones de turistas para el 2018

shutterstock

Colombia se prepara para recibir a más de 6 millones de turistas para el 2018

15 de agosto del 2017

Colombia es un país conocido por la riqueza de su fauna y flora que atrae a miles de turistas. Uno de los atrayentes para las personas son aquellas zonas que no son tan conocidas como Caño Cristales, La Sierra Nevada y demás sitios del país que en algún momento fueron militarizadas por las FARC.

Después de que se hiciera la firma de los acuerdos entre este grupo y el gobierno, tanto el sector industrial como el turístico han tenido un aumento notable del ingreso de visitantes al país, el cual tuvo un incremento del 46.3% relacionado a lo corrido del año 2016.

Por ello, las agencias de viajes del país le quieren apostar que entre los meses comprendidos de enero a junio, ingresen más de seis millones de visitantes para el año 2018 a diferentes parajes exóticos de Colombia.

No obstante, estas agencias deben estar preparadas para enfrentar de manera adecuada algunos desafíos como aumentar el porcentaje de ocupación en los hoteles, además, de que las aerolíneas aumenten de manera significativa los usuarios que optan por este medio de transporte para conocer otros rincones del país.

Lo ideal es que  la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) genere más flujo de personas y pueda ocupar o llenar el 50 por ciento de las áreas turísticas que hay en el país. Al mismo tiempo que se puedan generar mayores empleos para los colombianos y se tenga un valor agregado respecto a la cantidad de visitas que llegan al país.

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos logró con la firma del acuerdo de paz, lo que todos los colombianos venían buscando desde hace tiempo, y era que las FARC no causaran más estragos en la población civil. Además, que el país pudiera disfrutar de un tránsito libre y se pueda disfrutar de una paz “estable y duradera”, como dice el mandatario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO