Colombianos son los que más aprovechan viajes interculturales

15 de mayo del 2018

Un estudio elaborado por una aplicación reveló que los colombianos son los que más disfrutan de otras culturas.

Colombianos

Los colombianos son identificados a partir de diferentes puntos, como que son alegres, trabajadores y perseveran en lo que se proponen. Ahora, se ha revelado otro rasgo de la personalidad de los sudamericanos. Según un estudio elaborado por la aplicación de vuelos y hospedaje, Booking.com, hecho con una muestra de 20.500 viajeros de todo el mundo, se expone que los colombianos son los que más aprovechan los viajes para conocer nuevas culturas.

El estudio se realizó para saber más a fondo sobre cuáles son las barreras y preocupaciones que no permiten a la gente disfrutar al máximo de la experiencia del viaje y de esta forma, entender cómo pueden los viajeros superar este problema.

Los colombianos destacaron positivamente entre los demás países entrevistados, ya que el 79% de los viajeros nacionales afirman que aprovechan sus viajes para conocer nuevas culturales, adelantándose a países como Israel, con el 73%, China y Dinamarca, con el 72%.

Es así como se informa que los adelantos tecnológicos en las últimas décadas han cambiado la forma en que las personas pueden viajar, ya que se puede llegar a cualquier destino con un solo clic o tap.

Un dato que se da también de los habitantes de Colombia es que el 63% sienten que no sacan provecho al máximo de sus viajes. Esto se ve en que, menos de uno entre cada diez aventureros sienten que no cuentan con todas las oportunidades disponibles en unas vacaciones, y solo uno de cada diez ha sentido que cuenta con oportunidades ilimitadas.

En el mismo estudio se puede ver que el 63% de los colombianos quiere probar platos locales del destino al que ha viajado, el 43% está dispuesto a hospedarse en un lugar nuevo, y el 52% de ellos, en comparación al 33% de viajeros internacionales, quiere conocer gente nueva mientras viaja.

En cuanto a los límites que una persona puede tener al aventurarse, se habla de la barrera del lenguaje, puesto que el 13% de personas tienden a rechazar un plan por este motivo. El 20% admite sentirse intimidado o temeroso de perderse por esta razón. Otro motivo es el alojamiento, el 37% habla de la dificultad en encontrar uno. Mientras que el 13% se siente preocupado ante la posibilidad de enfrentarse a situaciones desconocidas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO