Entre amigos y familia, más se disfruta de Maridaje 2017

Foto: @Maridaje

Entre amigos y familia, más se disfruta de Maridaje 2017

23 de octubre del 2017

Restan 11 días y ya se siente la ansiedad por el comienzo de uno de los eventos gastronómicos más importantes de Medellín. Maridaje 2017 celebra su octava edición desde el 2 hasta el 6 de noviembre y muchos se preguntan cómo pueden asistir, cuándo cuesta el ingreso y qué novedades habrá en esta oportunidad. 

Por eso, Kienyke.com habló con Juan Elejalde, gerente de Plaza Mayor, quien resolvió todas las dudas para no perderse ninguno de los cinco días de buena comida y oferta vinícola en la capital antioqueña. 

Lo primero que comentó el directivo, es que este año el eslogan del evento es ‘Solo pasa en Maridaje’. Y precisamente así se quiere que los asistentes vivan sus encuentros entre amigos y familiares.

“Queremos reunir en esta oportunidad todas las anécdotas que se han recogido desde 2010 alrededor de la mesa, el vino y la cultura gastronómica que ha crecido en la ciudad año tras año”, explicó Elejalde. 

Plaza Mayor, con el patrocinio de la Alcaldía de Medellín, y en asocio con el Tour Gastronómico y Santiago Puerta Logística, llenará el escenario emblemático de la ciudad con las propuestas de más de 50 restaurantes y 110 productores y proveedores de materias primas. 

El café, la novedad 

Si los seguidores de Maridaje ya estaban acostumbrados a la oferta de deliciosos platillos y el fácil acceso a las mejores marcas de vino, en esta oportunidad también se le abrirá un espacio al producto por excelencia en Colombia y con el que se reconoce al país a nivel internacional. 

“Este año tendremos un espacio denominado el Gran Salón del Café, en donde estarán marcas especializadas que brindarán experiencias a los asistentes para catar diferentes tipos y adquirir muchas variedades. Además, habrá una oferta académica relacionada con el mundo del café y el chocolate”, contó Elejalde. 

El lugar para el vino, de la mano del Éxito, será el Pabellón Blanco, en donde se ofrecerán precios atractivos para “surtir la cava personal”.

Los otros dos espacios imperdibles son el nuevo Pabellón exterior, ubicado al aire libre, en el que habrá una variedad de food trucks y restaurantes de parrilla, y la Cava del Edén, el sitio en el que los visitantes podrán hacer sus remates sin moverse de Plaza Mayor. 

Con estos escenarios especiales, manifestó el gerente del centro de convenciones, se quiere revivir la esencia de Maridaje y recordar el motivo por el que nació en 2010.

“Cuando se gestó esta idea se buscaba captar el interés del público por la cultura del vino y por eso su nombre hace referencia a la acción de acompañarlo con una buena comida. En aquella época la oferta gastronómica era limitada pero hoy en día ha evolucionado y crecido, y eso es lo que pueden disfrutar los visitantes en 2017”, comentó Juan Elejalde. 

Esta edición contará, además, con la presencia enólogos y chef de Argentina, Chile, España, México, Italia, Japón y, por su puesto, de Colombia, que copartirán sus conocimientos con los más de 40.000 asistentes que se esperan en esta oportunidad. 

El ingreso

Como se llevará a cabo en un lugar céntrico de Medellín, a Maridaje puede llegar en transporte público, ya que la estación Exposiciones del Metro está cerca al igual que la parada Plaza Mayor de Metroplús; también puede optar por usar una ruta de bus o el servicio de taxi; llegar en bicicleta o compartir el carro con los amigos o la familia. 

La boleta para un solo día custa 29.000 pesos, por eso la recomendación de Juan Elejalde es adquirir un pasaporte para los cinco días que vale 41.000 pesos hasta el 1 de noviembre. Además, habrá descuentos para los clientes de Bancolombia y quienes posean la tarjeta Intelecto. 

Para finalizar, Elejalde contó dos aspectos que lo antojarán más de visitar Maridaje. El primero es que es un evento amigable con el medio ambiente, porque Asocia se encargará de todo el manejo de residuos y la separación desde la fuente para reducir al mínimo la contaminación, y Green Monkeys surtirá de platos y vasos desechables biodegradables a todos los restaurantes. 

Lo que sí no quiso adelantar el gerente fue qué espectáculos artísticos acompañarán las jornadas de 10 de la mañana a 10 de la noche, aunque aseguró que serán una sorpresa. “No nos vamos a adelantar para que la gente se anime a asistir”, concluyó. 

Maridaje, entonces, es un buen plan para disfrutar de ese primer fin de semana de noviembre que, además, es puente festivo. Desde ya agéndese con sus seres queridos.