Así se hace un Gin tonic a la perfección

Así se hace un Gin tonic a la perfección

21 de diciembre del 2018

El mundo de los cócteles es diverso, según los gustos de las personas se pueden escoger múltiples opciones, si a usted no le gusta el ron, el tequila o el vodka, todavía cuenta con la ginebra, de la cual se desprende el Gin Tonic, una opción muy popular.

Pero al hacerlo, se pregunta regularmente qué tanta cantidad debe llevar en cuanto a ginebra, tónica y lo demás ingredientes para lograr un Gin Tonic a la perfección. Esto es lo que opinan los diversos expertos en coctelería.

Hablando de adornos, Tony Conigliaro, experto en bebidas de Scheppes, explica, “una rodaja gruesa de limón hace bien para realzar las notas cítricas presentes en la ginebra sin abrumar los otros sabores”.

“Personalmente, no soy fan de la ginebra como el sabor que interfiere con la tónica, pero si estás buscando algo más aventurero, amo una traviesa rama de menta para dar esa frescura veraniega a tu bebida”.

Por otro lado, Craig Harper, gerente de comercio de Fever Tree, cree que usar la cáscara o la piel de cualquier cítrico es más efectivo que usar solo una rodaja.

“Esto mejora el sabor dado por los cítricos elegidos, debido a los aceites concentrados que se pueden encontrar en la piel”, menciona el experto.

En cuanto a la cantidad de hielo a usar, Sam Carter, embajador principal de Bombay Sapphire, recomienda usar montones, ya que se supone que el hielo se derrite más lento cuando hay más cantidad en el vaso, lo que mantiene al Gin Tonic frío y agradable.

Adam Ellesmere, ‘ministro de la diversión’ en Slipsmith, dice que, “cuanto más fría es la bebida, menos dilución y más sabor hay”.

Naturalmente, la tónica es fundamental en un Gin Tonic, Craig Harper, gerente de comercio en Fever-Tree, afirma que “si tres cuartos de tu Gin Tonic es tónica, deberías estar mezclándolo con lo mejor”.

Carter dice que, en su opinión, el Gin Tonic ideal está elaborado a partir de dos partes de tónica y una de ginebra.

Pero Conigliaro es más específico, “agrega 50ml de la ginebra escogida con hielo y una buena salpicada de agua tónica burbujeante, las burbujas son la clave para resaltar todo el sabor y aroma de un Gin Tonic, dale a la bebida una mezcla breve, añade unos cubos de hielo más y llena el resto del vaso con agua tónica antes de poner el adorno para servir”.