¿Le gustaría hospedarse en un lugar de película?

10 de mayo del 2013

La casa en la que grabaron escenas de Midnight in Paris o la playa de la saga Twilight son los nuevos destinos turísticos. ¿Cuánto cuesta la noche?

Edward Cullen y Bella Swan, Kienyke

Desde la última casa donde vivió Jim Morrison en Estados Unidos, pasando por la cabaña donde se grabó la luna de miel entre Edward Cullen y Bella en la saga Twilight, hasta una de las playas de la serie Lost, son los nuevos destinos turísticos por los cuales usted podrá cambiar la estadía en un hotel y darse un baño de fama.

Además de casas famosos también se encuentran casas de árboles, islas privadas, barcos, iglúes, aviones y castillos, entre otros,  por un precio accesible.

Algunas de las páginas web en las que aparecen estos destinos paradisíacos son Flipkey o Airbnb. En esta última se postean diversos lugares en más de 192 países. En el perfil de cada propiedad se puede encontrar su anfitrión, precios, fotos, y la calificación que le han dado las personas que se han hospedado allí. Airbnb también tiene entre sus destinos a Colombia y permite alquilar lujosos lofts o islas en distintas ciudades del país.

Estos son algunos de los lugares donde han vivido famosos o se han filmado distintas películas y a los que usted podría ir las próximas vacaciones:

La última casa donde vivió Jim Morrison en Estados Unidos

Por 215 dólares la noche o 1.000 dólares la semana usted podrá quedarse en este sitio histórico que conserva la placa “Last U.S Home Jim Morrison”. El cantante de The Doors compartió esta casa con su novia Pamela Courson, antes de irse a vivir a París. En este sitio Morrison tuvo una famosa entrevista para la revista RollingStone, una sesión de espiritismo con tres videntes famosos y escribió muchas de sus poesías.

La villa, construida en 1932, está cerca de Venice Beach, una de las playas más bohemias y emblemáticas de Los Ángeles. La actual propietaria es Cheri Woods, exesposa del músico Stevie Woods. Uno de los dormitorios con cama King fue la habitación personal de Jim Morrison y aún conserva muchas de sus pertenencias.

La casa donde se grabó la luna de miel entre Edward Cullen y Bella

Entre São Paulo y Río de Janeiro se encuentra esta casa, rodeada de montañas y mar. Allí se puede hacer esquí acuático o ver de cerca a los delfines nadando. Los productores de la película Breaking Dawn de la saga Twilight la eligieron por su privacidad y belleza como escenario de la luna de miel entre Bella y el vampiro Edward Cullen.

La casa de seis habitaciones, con capacidad para 14 personas, tiene palmeras y plataneras en su interior, que hacen sentir a las personas como si estuvieran en el exterior. La noche allí cuesta 3.580 dólares. La casa cuenta con acceso exclusivo por barco o helicóptero.

Casa construida por Charles Chaplin

Esta casa construida por Chaplin, en 1920, tiene una arquitectura atípica, estilo comarca. Allí se han alojado muchos famosos como Marilyn Monroe o el actor Patrick Dempsey.

La vivienda está cerca del bulevar de Santa Mónica (California) y tiene un montón de lugares especiales, como un baño de azulejos brillantes, un rincón para escribir, y un proyector de pantalla gigante para ver películas. Hay capacidad para cuatro personas por 120 dólares la noche.

Apartamento donde se grabaron escenas de Midnight in Paris

Esta es una de las locaciones en donde Owen Wilson viaja en el tiempo en la película Midnight in Paris de Woody Allen. Este piso, localizado en el famoso barrio Latino, tiene una gran vista de las terrazas de la Ciudad Luz. Por 119 euros se puede pasar la noche allí. Los huéspedes de este sitio lo recomiendan por su ubicación y “excelente anfitrión”.

Playa de Lost

Esta casa se encuentra solo a unos metros de una playa de Hawái, donde se grabó la famosa serie estadounidense Lost, en la que se narra las vivencias de un grupo de personas en una isla tras sobrevivir a un accidente aéreo.

La casa, construida en 1937, fue completamente remodelada y restaurada con más de 3.000 pies cuadrados de área y dos grandes terrazas con vista al mar. Ha sido ocupada por estrellas de cine y políticos. Tiene capacidad para 12 personas por 410 dólares la noche.

Set de filmación de El Hobbit, El Señor de los Anillos y Narnia: El príncipe Caspian

Este búnker en Nueva Zelanda, con el Monte Cook de fondo, está en el sitio donde se han grabado películas como El Hobbit, El Señor de los Anillos, X-Men Origins: Wolverine y Narnia: El príncipe Caspian. Aunque no es el más cómodo para alojarse, tiene un impresionante paisaje y la posibilidad de realizar varias actividades como kayak, kite surf y parapente. El costo es de 76 dólares la noche.

Casa de Jodie Foster

Una habitación en esta casa, que perteneció a la actriz dos veces ganadora del Óscar, se alquila por 104 dólares la noche. Está ubicada cerca al Bulevar de Hollywood y algunos de los vecinos del sector son Kanye West, el director de Hostel Eli Roth y el director de The Exorcist William Friedkin. El actual dueño de la casa, Lawrence, es un cineasta “nativo de Los Ángeles” y miembro de la Motion Picture Arts & Sciences, razón por la que conoce la industria del entretenimiento. Para hospedarse allí se debe enviar un pequeño perfil sobre usted.

Rodaje de El Árbol de la vida

Algunas escenas de esta película del director Terrence Malick, y en la que aparece Brad Pitt y Jessica Chastain, se grabaron en esta casa donde la noche puede costar apenas 53 dólares.

La casa es en Austin, Texas, y tiene un patio inmenso con un árbol. La dueña de la casa afirma “Sí, Brad Pitt se puso en mi camino”.

Apartamento donde se grabó Hable con ella de Almodóvar

En este lujoso apartamento, ubicado en el Barrio de las Letras de Madrid, se rodaron algunas escenas de la película Hable con Ella de Pedro Almodóvar. El apartamento está en un edificio histórico del año 1840, con capacidad para 10 personas y por un precio de 216 dólares.

Si quiere tener una experiencia diferente también puede buscar quedarse en algunos sitios exóticos como una bola de nieve desde 99 euros, en Austria; en un castillo del año 1400 por 134 dólares, en Irlanda; o en un avión acondicionado como casa en Costa Rica por 400 dólares.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO