La Feria de las Flores también la puede vivir en Bogotá

La Feria de las Flores también la puede vivir en Bogotá

17 de agosto del 2018

Por quinto año consecutivo, el Parque Mundo Aventura traerá gratis, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, la original Feria de las Flores a Bogotá. El plan responde a la agenda cultural que promueve la colombianidad. 

El parque trae a la capital muestras culturales de otras ciudades del país mediante eventos, shows y fiestas nacionales. La iniciativa permite conocer de primera mano algunas de las manifestaciones artísticas de Colombia. Algunas como: el Carnaval de Barranquilla, el Festival Nacional del Teatro, Misi Producciones, entre otras expresiones del arte.

La muestra de la Feria de las Flores se llevará a cabo los próximos 19 y 20 de agosto. En el Parque Mundo Aventura de 3:00 p.m. a 5:45 p.m. 

El desfile estará acompañado por los 32 silleteros tradicionales de Santa Elena en la categoría infantil y adultos. Durante la comparsa se sumarán 25 motos y 30 autos de todas las décadas. Como invitado especial, el encuentro contará con la participación de la banda de guerra de las fuerzas armadas. 

Ferias de las Flores en Bogotá años anteriores.

Alterno a dichos desfiles, se desarrollará la muestra folclórica que albergará 50 artistas en escena entre músicos y bailarines. 

Los niños de las fundaciones Cielo Abierto y Findesinn participarán en un taller de silletas dictado por los artistas de Santa Elena. Ellos replicarán una mini silleta que los acercará a la cultura antioqueña. Gracias a la inciativa ‘Bogotá florece’, el parque espera recibir a más de 18.000 personas. 

La directora ejecutiva de la corporación de silleteros Yadira Duque señaló que “cuando pasa un silletero es Colombia la que pasa. No sólo es una muestra de flores, es la representación de la historia de los campesinos antioqueños. Aquellos que hace más de 60 años, dibujan los paisajes colombianos con 80 variedades de flores”. 

La Feria de las Flores en Bogotá está enmarcada dentro de la política de la compañía que consiste en generar bienestar social en la capital y la Región. Estos proyectos impulsan la calidad de vida del entorno a nivel económico, social y ambiental.