Viena, entre la historia y la modernidad

16 de agosto del 2018

Viena, siendo catalogada por la revista de actualidad Economist como la ciudad con mejor calidad de vida, dejando atrás a Melbourne, por criterios tales como la educación, infraestructura, cultura, atención sanitaria y también en materia de seguridad. Esta ciudad mantiene un clima oceánico, esto quiere decir que los veranos son suaves y los inviernos son […]

Viena, entre la historia y la modernidad

Viena, siendo catalogada por la revista de actualidad Economist como la ciudad con mejor calidad de vida, dejando atrás a Melbourne, por criterios tales como la educación, infraestructura, cultura, atención sanitaria y también en materia de seguridad.

Esta ciudad mantiene un clima oceánico, esto quiere decir que los veranos son suaves y los inviernos son bastante fríos. La temperatura es de 9,5°C.

En cuanto a lo que se requiere para entrar al país, como los ciudadanos de España, Colombia no necesita obtener un documento de visado. El idioma que se habla es el alemán y aunque algunas personas entienden inglés y lo hablan, hay otras que no lo hacen y tal vez, los restaurantes que visite no tenga la carta traducida, sin embargo puede aprender las palabras claves como saludar, despedirse e hacer identificar a la persona que está perdido y que es turista.

Debe tener en cuenta que los precios en Viena son altos. El transporte del aeropuerto al centro de la ciudad por un taxi, tiene un costo de 40€. Una noche en un hotel del centro puede salir en 50€, aproximadamente.

Por otro lado, están los sitios turísticos como el palacio de Schönbrunn es uno de los más importantes edificios históricos de Austria desde el siglo XIX, está rodeado de varios jardines, las habitaciones están decoradas con un estilo rococó, el Salón Chino Circular era utilizado por María Teresa para mantener conversaciones con su canciller, inclusive contiene importantes pinturas del pintor Giambattista Pittoni que describe la educación de María y San Juan Nepomuceno con sus lienzos y también un parque zoológico más antiguo del mundo.

El museo de Carruajes Imperiales tiene como vitrina las mejores colecciones de vehículos del mundo. Por lo menos, aloja 170 automóviles que pertenecieron a personajes culturales, hay sillas, trineos y algunos carruajes.

El Prater es el parque de atracciones más antiguo del mundo que abrió al público con las atracciones hasta 1895. Tiene un aire antiguo, sin embargo está en perfecto estado. La entrada es gratuita y puede aprovechar para comer en los puestos de comida que se encuentran al rededor de este lugar.

La calle Hundertwasserhaus que mantiene un conjunto residencial construido por el artista Friedensreich Hundertwasser, entre 1983 y 1986 que parece un rompecabezas con varios colores, pareciera que fuera creado por un niño debido a que los suelos y su infraestructura no es recta. Dentro de estas casas crece la naturaleza, ramas y flores que se asoman por las ventanas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO