¿Cómo ir de voluntario a Rusia?

¿Cómo ir de voluntario a Rusia?

28 de octubre del 2017

Rusia, debido a la Copa del Mundo que se realizará en 2018, es uno de los destinos que más buscan las personas para presenciar el certamen de fútbol más importante del planeta. 

El país organizador del evento no solo recibirá a turistas, también a voluntarios para servir a comunidades con necesidades durante el evento deportivo. Esto con el objetivo de aprovechar el deporte.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar al voluntariado?

Las personas que quieran aplicar a este programa tendrán que tener, entre otras cosas, un nivel alto de inglés y desempeñarse en los campos de traducción, publicidad y estrategia comercial durante los meses junio, julio y agosto con una permanencia mínima de dos semanas.

480 dólares (cerca de un millón y medio de pesos colombianos) cuesta el voluntariado. 

Se espera que otros programas y becas se abran con el paso de los meses para que jóvenes del todo el mundo puedan llegar a Rusia en la temporada de verano.

¿Cuánto vale ir al Mundial de Rusia 2018?

Los precios oscilarán desde 105 dólares, o sea unos 320.000 pesos, para las boletas más económicas de la fase de grupos, hasta 1100 dólares, que equivale a unos 3.300.000 pesos, en cuanto a las entradas más exclusivas para la final en el Estadio Luzhniki de Moscú, el 15 de julio de 2018.

En Colombia la agencia Ricardo Ossa y Asociados es la organización que está al frente de este gran evento junto a su aliada Viaja en Grande.  El objetivo es que las personas puedan estar cerca de la ‘tricolor’ y así vivir una gran experiencia.

El costo que tiene ir al mundial es cercano a los 15.000 dólares en vuelos, traslados del hotel al estadio, entradas, entre otros aspectos que ofrece la organización.