Puerto Rico: un destino con propósito

Puerto Rico: un destino con propósito

19 de noviembre del 2017

Si hay un territorio que este año haya padecido las fuertes consecuencias de los fenómenos naturales es Puerto Rico. Por esto, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció el lanzamiento de la primera fase de la campaña ‘Meaningful Travel’ (o ‘Viajar con propósito) que tiene como objetivo promover, que tanto la comunidad local como los viajeros interesados en aportar a la recuperación de la isla, tengan la oportunidad de unirse a los esfuerzos de rehabilitación y limpieza de las principales atracciones turísticas.

La primera fase del programa se extenderá hasta fin de año e incluye un itinerario de fechas en múltiples atracciones, como parques, balnearios y monumentos históricos, entre otras.

Esta campaña da inicio con la limpieza del Parque de las Cuevas de Camuy, el tercer sistema de cuevas subterráneas más grande del mundo, ubicado en la región norte de la isla. La iniciativa continuará en varios lugares hasta final del año con el fin de recuperar aquellos lugares tan representativos de los puertorriqueños.

Persuadiendo a los residentes, viajeros en el extranjero y todas aquellas personas que buscan alternativas para viajar con un propósito durante sus vacaciones, las autoridades extienden una invitación a todos a contribuir a la recuperación de la isla y participar en los esfuerzos de reconstrucción.

Con la mayoría de los hoteles de San Juan ya operando y listos para recibir a nuevos visitantes próximamente, la ciudad se ha convertido en un respiro para los residentes y para el personal de manejo de emergencia que actualmente se encuentran en la isla.

Con las vacaciones de diciembre ya cerca, lo que se conoce como ‘Meaningful Travel’ brinda una oportunidad única para aquellos interesados en retribuir mientras viajan a un destino.

“Nuestros miembros asesores de viajes han recibido muchas consultas de viajeros leales a Puerto Rico que desean visitar y participar en sus esfuerzos de reconstrucción. La isla es un destino único, con muchos visitantes leales que desean ser parte de su resurgir”, afirmó Zane Kerby, presidente y CEO de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes.

Visitar la isla en este momento brinda la oportunidad de reconstruir, sin dejar de experimentar el encanto que Puerto Rico tiene para ofrecer. Además, le permite alejarse de ese turismo que llaman depredador y disfrutar de un merecido descanso ayudando a quienes más lo necesitan.

Para obtener más información sobre cómo apoyar los esfuerzos de reconstrucción de la isla, detalles sobre atracciones abiertas, hoteles, restaurante y más, visite SeePuertoRico.com.