Cómo ir y qué hacer en Suiza

16 de junio del 2018

Hace poco el informe anual de mejores países del 2018 puso por segundo año consecutivo a Suiza en primer lugar en su evaluación que contiene 80 países. El posicionamiento dentro de la encuesta se remite a los atributos “relevantes para el éxito de una nación moderna”. En estos se incluye la calidad de vida, el […]

Cómo ir y qué hacer en Suiza

Hace poco el informe anual de mejores países del 2018 puso por segundo año consecutivo a Suiza en primer lugar en su evaluación que contiene 80 países. El posicionamiento dentro de la encuesta se remite a los atributos “relevantes para el éxito de una nación moderna”. En estos se incluye la calidad de vida, el poder, la influencia culturas y el patrimonio que contengan.

Este informe se ha llevado a cabo hace aproximadamente tres años. Siendo una empresa conjunta de la agencia de noticias digital US News & World Report, la empresa de marketing Y & R y la Wharton School, una escuela de negocios de la Universidad de Pensilvania.

Estos atributos son escogidos por una encuesta que se realiza a 21.000 personas de diferentes nacionalidades, mayores de 18 años. El máximo común denominador de los resultados fueron: Su inquietud por el medio ambiente y los derechos de sus ciudadanos, emprendimiento, oportunidad para los negocios, los posibles deportes extremos que se pueden practicar, la fácil entrada al país, la educación, su seguridad y el gran manejo político que le da su presidente, Alain Berset, son solo algunos de los factores que colocan a Suiza en el primer puesto.

Museos, monumentos, castillos, pequeños pueblos de montaña son solo algunas actividades que se pueden hacer al llegar a Suiza. Senderismo, ciclismo, esqui y snowboard como algunas actividades otras. Una de las naciones más verdes de Europa como lo describen sus mismos ciudadanos. Lugar en donde se hablan cuatro idiomas diferentes: alemán en el norte y centro del país, francés al oeste, italiano al sur y una pequeña parte habla romanche.

Lo más conocido es:

  • Ver en teleférico el macizo del Säntis y  desde lo más alto de la región de Alpstein 6 países en una sola panorámica (Suiza, Alemania, Francia, Austria, Italia y Liechtenstein).
  • Encontrarse con el Mediterráneo en Ascona
  • Comer un gelato en su paseo lacustre
  •  Navegar por el Lago Maggiore o por el de Lugano.
  • Las cristalinas aguas del Vallemaggia

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO