Entre el Ártico y Europa, las Islas Lofoten de Noruega

12 de julio del 2018

Es normal que al pensar en hacer un recorrido por Europa los principales lugares por visitar sean Inglaterra, Francia, España, Italia, Alemania, entre otros. Esta situación deja que la región escandinava quede un segundo lugar, lo cual es verdaderamente injusto, porque la belleza encontrada entre estos países septentrionales, especialmente Noruega, que esconde un verdadero tesoro, […]

lofoten

Es normal que al pensar en hacer un recorrido por Europa los principales lugares por visitar sean Inglaterra, Francia, España, Italia, Alemania, entre otros. Esta situación deja que la región escandinava quede un segundo lugar, lo cual es verdaderamente injusto, porque la belleza encontrada entre estos países septentrionales, especialmente Noruega, que esconde un verdadero tesoro, las Islas Lofoten, por encima del círculo polar ártico.

El nombre de esta fantasiosa locación proviene de lo, que significa lince, y foten, el pie, puesto que los monumentales picos de la cadena de islas da la ilusión a que fueran patas de lince si se ve desde tierra firme.

La importancia de las Islas Lofoten se da porque presentan una gran belleza natural, sus montañas y cómo se encuentran con el mar. Además son muy accesibles gracias a los ferris con los que están conectadas a tierra firme. Si quiere vivir una experiencia más auténtica, puede alquilar alguna rorbu, que son las casas tradicionales de pesca.

Si usted prefiere los días soleados sobre un invierno no tan cálido, la mejor temporada para visitar esta región noruega es para los meses entre mayo y julio, cuando el sol nunca se oculta, haciendo que sus paisajes se tornen a un místico dorado a ciertas horas del día.

Pero por otro lado, si se atreve a arribar a Lofoten para meses en los que las temperaturas bajan, seguramente se encontrará con el espectáculo maravilloso de la aurora boreal, fenómeno que deja betas de colores en el firmamento, comienzan en el mes de septiembre, cuando la noche en Noruega se hace más extensa que el día.

Para los fanáticos de los animales, la fauna en esta zona es abundante, para el verano usted podrá encontrarse con diferentes cachalotes y ballenas yubarta, mientras que en invierno lo más posible es que se tope con una orca.

En cuanto a aves, durante los meses cálidos, es usual ver en los islotes de Værøy y Røst una extensa variedad de aves marinas, entre ellas, gaviotas, cormoranes, pigargos y los peculiares frailecillos.

No olvide visitar el museo de la edad vikinga, llamado Lofotr Viking Museum, que reproduce de una manera realista donde vivió un verdadero clan vikingo, incluyendo talleres, dormitorios y una gran sala, en la que se organizaban banquetes durante esta dorada época nórdica.

Hablando del clima, los inviernos son suaves a pesar de lo que se cree sobre esta zona, puesto que es una gran anomalía causado por la corriente del Golfo. Los lugares más al norte del mundo, Røst y Værøy, mantienen temperaturas medias al año que se mantienen por encima de los 0°. Los veranos son un poco más cálidos, entre los meses de julio y agosto la temperatura media es de 13°. Los meses más secos son mayo y junio, mientras que en octubre las lluvias se triplican.

Un vuelo por estas fechas, solo ida, desde Bogotá, hasta la capital noruega, Oslo, puede costar unos $COP 2’800.000.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO