Saturnia, un manantial de vida en Italia

pixabay

Saturnia, un manantial de vida en Italia

21 de febrero del 2019

Italia es uno de los países favoritos al momento de planear un viaje, sobre todo cuando Europa es lo que más genera interés. Este país mediterráneo posee una diversidad de destinos por conocer que se salen de los tradicionales, Roma, Florencia, Milán o Venecia. En su región toscana, se encuentra Saturnia, un punto especial para aquellos que aprecian la belleza natural de un paisaje y la relajación en aguas termales.

Saturnia se ubica exactamente al norte de Italia, en la comuna de Manciano, provincia de Grosseto, con tan solo 280 personas que le habitan. Aquí se encuentra un spa natural de aguas manantiales, el líquido es de origen volcánico y fluye a 37°.

Las aguas termales tiene propiedades curativas, rejuvenecen la piel, además relajan los músculos. Cualquiera puede disfrutar de un pacífico hidromasaje mientras aprovecha la impresionante vista.

pixabay

Para tener en mente, la Toscana es una de las regiones del planeta en la que se encuentran más termas y balnearios. Las cascadas de Saturnia reciben cada año miles de visitantes que además de turistear, disfrutan de mejor su salud y bienestar.

pixabay

Si desea llegar a este destino debe partir desde Siena para coger la autopista en dirección a Grossetto, tomar la salida a Rosselle, después de pasarla debe continuar hasta Saturnia. Sus termas están ubicadas a un kilómetro y medio antes del pueblo, se dará cuenta gracias a una señal que avisa sobre el balneario.

Desde Siena tienen que tomar la autopista dirección a Grosseto, dirigirse a la salida a Roselle, y después de Roselle, deben continuar hacia Saturnia. Las termas se encuentran un kilómetro y medio antes del pueblo. Una señal les indica el balneario, y en lugar de ir hacia él, tienen que girar a la izquierda, aparquen y bajen a las termas a pie, que se encuentran a unos cien metros.

Saturnia

wikimedia commons

Después de bajar a pie los cien metros, verá un molino y las Cascadas del Gorello. Es un área que generalmente está abierta al público durante todo el año. Cuando son cerradas suele deberse a derrumbes por inundaciones, solo trate de estar atento al reporte noticioso local.

El origen de las Termas de Saturnia yace en un riachuelo, el Gorello, que surge en el Monte Amiata, que es un volcán extinto, localizado detrás de esta locación, sobre el Valle de Orcia. El río posee una longitud de un kilómetro, se discurre en el bosque llenando diversas pozas que encuentra en su camino, luego cae en una cascada de 4 metros hasta llegar al clásico paisaje de la Toscana. El color blanco de las piscinas se debe a la piedra calcárea.