¿Qué son las turbulencias y cómo no asustarse?

foto: shutterstock

¿Qué son las turbulencias y cómo no asustarse?

13 de marzo del 2019

Para las personas que le tienen miedo a viajar en avión su temor más grande es que la nave se desplome y se estrelle contra la tierra. A pesar de que es más probable sufrir un accidente de carro, cuando aparece una turbulencia muchos son los que entran en pánico, pero, exactamente, ¿qué son las turbulencias?, ¿cómo no tener miedo en esos momentos?

Las turbulencias son remolinos de aire que generan cierto nivel de caos, son alterados desde un estado tranquilo por diferentes fuerzas. Si en el algún momento de su vida ha observado un hilo de humo que asciende y luego se disuelve y se convierte en remolinos, así se ven las turbulencias.

El aire turbulento se da a diferentes alturas, desde al nivel del suelo hasta muy encima de la altitud crucero de los aviones. La turbulencia más frecuente entre los pasajeros de un vuelo se da por tres razones básicas: montañas, corrientes en chorro y tormentas.

Piense en lo siguiente, así como las olas en el mar golpean una playa, lo mismo sucede en el aire cuando se forman olas que chocan contra las montañas, algunos masas de aire se amontonan contra las montañas y solo pueden ir hacia arriba. Estas olas se rompen en diversas corrientes que son experimentadas como turbulencias.

Si usted es de las personas que cuando van en un avión y siente una turbulencia grita “Todos vamos a morir” esperando ver recorrer ante sus ojos toda su vida, hay ciertas formas de enfrentar ese terror, puede tener en mente diferentes trucos.

Una estrategia sencilla es viajar temprano en el día y sentarse lo más adelante posible, así lo dijo Heather Poole, una auxiliar de vuelo, explica, “las turbulencias son peores en la parte de atrás del avión, he tenido ocasiones en que la parte de atrás resiste como si fuera un rodeo, me toca llamar a cabina porque ahí se experimenta de manera diferente”.

Manténgase con el cinturón abrochado, aunque las luces que indican que es posible soltarlo estén apagadas, cuando sucede una turbulencia, aunque tenga un poco suelto el cinturón usted podría golpearse la cabeza contra los contenedores superiores.

Si usted sufre de ansiedad puede hacérselo saber a los auxiliares de vuelo para que en casa de emergencia ellos estén pendientes de atenderle en dicha situación.