‘Chorizo Light’, un placer sin culpa

16 de junio del 2017

Con arepa, fríjoles, papas, plátanos, arroz, espaguetis, huevos, con lo que sea (…) el chorizo se cataloga entre los alimentos con mayor versatilidad en la gastronomía colombiana, y también como uno  de los alimentos más deseados que cae perfecto a cualquier hora del día, sea para el desayuno, el almuerzo o incluso la comida. Elaborado generalmente […]

‘Chorizo Light’, un placer sin culpa

Con arepa, fríjoles, papas, plátanos, arroz, espaguetis, huevos, con lo que sea (…) el chorizo se cataloga entre los alimentos con mayor versatilidad en la gastronomía colombiana, y también como uno  de los alimentos más deseados que cae perfecto a cualquier hora del día, sea para el desayuno, el almuerzo o incluso la comida.

Elaborado generalmente a base de carne y tocino de cerdo, ajo, pimentón y sal, el chorizo es un alimento que por más raro que suene puede ser ‘light’.

‘Chorizo light’ es una nueva propuesta gastronómica por parte de ‘La Chorizería’, la cual pretende explorar un sinnúmero de combinaciones en acompañamientos, en maneras de hacer los chorizos. ” Hemos logrado establecer una fórmula magistral que hace del chorizo una sublime experiencia al paladar sin remordimientos, porque logramos el mayor sabor con poco contenido de grasa en el embutido”, explica Fernando Montaño, socio de La Chorizería.

Pero ¿Cómo se logra esto? ¿Cómo un alimento tan grasoso puede ser light? Montaño explica a kienyke.com que “Nuestros chorizos tienen bajo contenido de grasa, el argentino, por ejemplo, tiene 90 por ciento de carne magra de cerdo (carne sin grasa y sin hueso) y solo el 10 por ciento de grasa. Al momento de asarlo hace que se baje mucho mas el contenido de grasa”.

Esto logra que el chorizo permita una perfecta combinación con otros alimentos sin caer en la horrible pesadez estomacal.

“Utilizamos hierbas y condimentos suaves para el estómago. Vimos que nosotros que el chorizo es visto por la gente como un alimento netamente grasoso, por eso decidimos innovar con esta propuesta, no usar desechos cárnicos y bajarle el contenido de grasa sin sacrificar el sabor”.

Al ser versátil en sus acompañamientos, les daremos ideas de cómo pueden degustar el chorizo y aprovechar al máximo sus posibilidades a cualquier hora del día. Aquí van unas ideas:

Recetas para preparar el chorizo 

  • Chorizo mexicano, una combinación de chorizo, fríjoles, tortilla, sour cream y pico de gallo. El chorizo es presentado en plato hondo bañado en una ligera salsa con especias.
  • Chorizo limeño, una presentación de chorizos pequeños acompañados con papa criolla y miel mostaza.
  • Capitán Nemo, inspirado en las aventuras de libro “Veinte mil leguas de un viaje submarino” el chorizo se apropia del mar, para convertirse en un chorizo de pescado, algo que atrae a propios y a foráneos por su innovación y sabor particular.
  • Argentino: un delicioso chorizo de carne de cerdo, perfectamente elaborado y en la porción ideal para cualquier comensal.
  • Santarrosano: el infaltable en la mesa de cualquier amante de los chorizos, cuya receta original incluye pulpa de cerdo, tocino, sal, ajo, cebolla larga, comino, pimienta y color.
  • Ternera: con la mejor carne de ternera es un chorizo realmente suave.
  • Tradicional: con una receta secreta este chorizo es una explosión de sabores entre la carne de cerdo y res.
  • Vaquero: de pura carne de res magra cuyo sabor queda en la memoria.
  • Porteño: comer este chorizo porteño es trasladarse  a Buenos Aires, saboreando un delicioso choripán con un pan baguette recién horneado y un chimichurri sin igual.
  • Montañero: con una tradicional receta antioqueña a base de carne de cerdo para chuparse los dedos…
  • Chori Wrap: deliciosa tortilla con variedad de chorizos y miel mostaza.
  • Ramen de chorizos: una sopa oriental con vegetales frescos, chorizo de cerdo en rodajas y huevo.

Fernando Montaño hace una última recomendación a las personas que compran los chorizos crudos en La Chorizería para poderlos preparar en sus casas, “Si una persona sofríe un chorizo en aceite lo que está haciendo es incorporándole al alimento grasa innecesaria. Nosotros recomendamos hacerlo a la plancha, o cocinarlo en agua o cerveza para que el chorizo termine de sofreírse en su propia grasa”, concluye.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO