¿Cómo preparar papas locas?

27 de agosto del 2019

Esta es la receta del chef Leo Morán.

Leo Morán papas locas

@leococinero

Esta semana, el chef Leo Morán nos trae una receta de papas locas, un plato que podrá realizar en poco tiempo para compartir con sus seres más queridos.

Si no se quiere perder los platos de Morán, no olvide sintonizar ‘Acá entre nos’ en las mañanas del Canal 1.

Ingredientes de preparación:

Papas sabaneras o criollas

Sobrebarriga

Aguacates hass

Cebolla cabezona

Tomate chonto

Aceite de oliva

Orégano seco

Romero fresco

Paprica

Dientes de Ajo

Sal y pimienta

Paso a paso

Pelar papas Sabaneras o papas criollas. Se deben lavar muy bien y cocinarlas. Se rocían con aceite de oliva, orégano seco, romero fresco, sal, pimienta y se llevan al horno durante 35 minutos, a una temperatura de 220 grados.

Para la carne. Cocinar la sobrebarriga, con sal, pimienta, paprica, cebolla, ajo, hasta lograr un punto en el que se pueda desmechar. Una vez desmechada, se revuelve con un guiso de tomate chonto y cebolla larga. Se revuelve hasta obtener una mezcla con buena textura.

Para el guacamole o cremoso de aguacate, tomar tres aguacates hass maduros, agregar aceite de oliva, jugo de un limón, sal, pimienta al gusto, macerar o licuar.

En cuanto al emplatado, poner una base de papas, bañarlas con la carne y coronar con el cremoso de aguacate. Para decorar, poner cebollas encurtidas en jugo de un limón, dos vasos de agua, cuatro cucharadas de vinagre blanco y media cucharada de azúcar morena. Dejar la cebolla en julianas y dejarla reposar.  Decorar con ellas la preparación.

Ver esta publicación en Instagram

La bella @caterinescobaractriz nos alegra la mañana en #AcáEntreNos ¿Qué tal te parece esta talentosa actriz?

Una publicación compartida de Acá Entre Nos (@acaentrenoscol) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO