Cinco tips para evitar robos durante un viaje

23 de marzo del 2019

Tome nota para que no le vaya a pasar.

Cinco tips para evitar robos durante un viaje

Shutterstock

Al momento de viajar cualquier persona puede sufrir algún incidente o percance personal o con las posesiones,  sin embargo un punto de preocupación permanente es el miedo a ser víctima de robo en cualquier modalidad, mientras se hace un desplazamiento para disfrutar de un paseo o viaje de trabajo.

La seguridad es uno de los temas que podría quitarle el sueño durante un viaje, sin importar el lugar, el destino o la empresa de transporte en la que vaya a hacer el desplazamiento.

Por eso, KienyKe.com se encargó de hacer un listado de cinco consejos útiles para que evite robos, que significaría dolores de cabeza, durante los diferentes viajes que vaya a disfrutar solo o en familia.

Distribución de objetos personales

Al momento de guardar los objetos es importante tener en cuenta que se debe hacer una distribución adecuada de todos los elementos de valor. Por eso, es recomendable tener a la mano o en una maleta cercana el dinero, los documentos y elementos fundamentales para el viaje. Se recomienda tener en bodega, ya sea de bus o de avión, elementos que no sea indispensables para hacer tu viaje, como ropa, obsequios, entre otros.

Discreción e inteligencia

Es importante ser discreto con algunos objetos como el dinero en efectivo, los relojes, tarjetas de crédito o elementos personales de valor. Al ser discreto se busca pasar desapercibido frente al ojo de los amigos de lo ajeno, procurando no mostrarles qué pueden robar.

Concentración de viajero

Para un viaje, en especial uno de una distancia significativa, es importante evitar el miedo y convertirlo en prevención. Esto se logra evitando situaciones que podrían ser ojo de los ladrones, en especial estando atento a cada uno de los objetos personales y evitando distracciones simples como el teléfono celular o personas extrañas que se acerquen con intenciones sospechosas.

Bloquear a los amigos de lo ajeno

No confiarse incluye contar con los elementos de seguridad necesarios para no darle el gusto a los ladrones de tocar tus objetos personales. Procura que todas tus maletas tengan candado o algún tipo de bloqueo para evitar que personas no deseadas toques tus objetos personales o, incluso, se lleven algo sin permiso.

Seguimiento de los objetos de valor

Regularmente procura estar al tanto de todos tus objetos de valor, en especial de la ubicación del celular, conteo de tarjetas y posesión de diferentes elementos para evitar una pérdida o robo por desconocimiento o confianza por que simplemente piensas que los dejaste.

Además de estos consejos, un viajero seguro procura siempre tener un respaldo de sus documentos para evitar inconvenientes con la ley de diferentes países que le impida identificarse o hacer algún procedimiento de emergencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO