¿Cómo se alimentan los deportistas Olímpicos?

¿Cómo se alimentan los deportistas Olímpicos?

3 de agosto del 2012

Los Olímpicos son el escenario perfecto para ver buenos cuerpos. Músculos tonificados y la ausencia de grasa son dos de las características principales de los que han dedicado su vida al deporte. Sus cuerpos son su instrumento de trabajo y la alimentación puede parecer exagerada contrario a lo que muchos piensan. Algunos nadadores devoran una docena de huevos al día, los corredores de obstáculos desayunan tocineta, pavo y yogurt griego, mientras que los que juegan tenis de mesa desayunan sólo un tazón de cereal con frutas. En cualquier caso, tanto en el deporte como en la dieta el mejor ingrediente es la precisión.

Comida deportistas

El atleta olímpico con más medallas de la historia, el estadounidense Michael Phelps, ingiere 12 mil calorías diarias. Estos son algunos de los alimentos que hacen parte de su desayuno: tres sánduches de huevos fritos, queso, lechuga, tomate, cebollas fritas y mayonesa. Un omelet, un tazón de sémola de trigo, tres tajadas de tostadas francesas con azúcar pulverizada y tres pancakes con chispas de chocolate. En la tarde come libras de pasta y pizzas enteras.

Comida deportistas

Ryan Lochte es considerado no solo un gran atleta, también se cree que es el nadador más sexi del mundo. La dieta de Lochte cambió de manera radical desde el momento en que empezó su entrenamiento para los olímpicos; tuvo que abandonar su hábito de comer a McDonalds, casi todos los días, así como los dulces y las gaseosas.

Comida deportistas

Usain Bolt es el hombre más rápido del mundo. Cuando el jamaiquino estuvo en Beijing 2008 no encontró afinidad alguna con la comida del país, pues su dieta de record olímpico se basó en dos cosas: nuggets de pollo y ñame que conseguía en los restaurantes de comida rápida.

Comida deportistas

El ciclista británico ganador de la medalla de oro, Chris Hoy, está inclinado por una dieta ligera que le genera una buena fuente de energía. Su desayuno consiste de un tazón de cereal con leche semi descremada, un banano cortado y miel. Lo complementa con un batido de frutas, jugo de naranja, un batido de proteína y café. Para el almuerzo toma un batido de proteína y en la noche cena pollo, vegetales y pasta horneada. Todo esto lo complementa con un entrenamiento diario de tres horas en la pista de ciclismo y dos horas en el gimnasio, donde su ejercicio consiste en acostarse sobre su espalda y levantar 222 kilogramos con las piernas.

Comida deportistas

Lizzie Armistead es ciclista olímpica y ganó la medalla de plata hace una semana. Esta británica de 18 años se abstiene de comer carne desde hace casi una década. “Me cuesta mucho trabajo dejar de pensar que si comiera carne, estaría comiendo cadáveres”, confiesa Armistead, quien hace parte de una lista de atletas que no incluyen carne en sus comidas como: Carl Lewis, Martina Navratilova, Christopher Campbell y Murray Rose. Armistead come quinua para darle proteína a su cuerpo y la complementa con huevos y lácteos que le proporcionan aminos ácidos y hierro.

Comida deportistas

Totallycoolpix es una página web especializada en fotografía y, en sus más recientes ediciones, publicó una serie de fotos de atletas olímpicos turcos que muestran su disciplina y cada uno de los alimentos de la dieta con la que acompañan su desempeño físico. En ellas aparece el luchador de Tae Kwon Do Bari Tanrikuli de 32 años, quien es tri campeón olímpico y medalla de plata olímpica. Su dieta consta de 3000 calorías diarias. A Tanrikuli lo acompaña su compatriota Merve Aydin, corredora de los 800 metros y su dieta de 3000 calorías diarias.

Comida deportistas