Prepare tacos light

12 de noviembre del 2019

Aquí los pasos para cocinar este plato.

Leo Morán tacos

@leococinero

Todas las mañanas del Canal 1 están acompañadas de las recetas del chef Leo Morán, experto en preparar y enseñar los mejores platos para los televidentes. Para esta oportunidad, el gastronómico trae los tips para cocinar tacos light.

Ingredientes

Lechuga lisa

Pechuga de pollo cortada en cuadros

Crutones de pan

Champiñones

Hierbas aromáticas

Ajonjolí blanco

Cebolla cabezona

Mantequilla

Aceite de Oliva

Tomates Cherry

Azúcar morena

Aguacate

Preparación

  1. Sacar las hojas de la lechuga cortar la base con un cuchillo puntilla y sacar con mucho cuidado para lograr sacar hojas grandes de la lechuga lisa, que harán las veces de tortillas.
  2. Asar el pollo sazonado con orégano, laurel seco, paprika, sal, pimienta y salsa negra.
  3. Una vez esté cocinado, agregar una cucharada de ajonjolí blanco y un puñado de champiñones, se saltean junto con el pollo y se deja reposar.
  4. Aparte, cortar media cebolla roja en julianas, saltearla con una cucharada de aceite, media cucharada de mantequilla, una pizca de sal y dos cucharadas soperas de azúcar morena o azúcar normal.
  5. Bajar a fuego lento. Dejar que la cebolla empiece a caramelizar hasta obtener la textura adecuada.
  6. Para armar los tacos: Primero montar la parte fría que llevarán los tacos, es decir, la cebolla, los tomates cherry y el aguacate. Después montar el pollo, los crutones de pan.
  7. Para la vinagreta sacar el jugo de dos maracuyás, si están muy ácidos agregar un poco de azúcar, cilantro, aceite de oliva en hilo para que la vinagreta emulsione. Servir y disfrutar

No se pierdas las recetas de Leo Morán en Acá Entre Nos, lunes a viernes 9:00 a.m. – 11:30 a.m., Canal 1. Escríbale en Twitter o Instagram a @AcaEntreNosCol.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO