¿Cómo ser un turista en su propia ciudad?

11 de mayo del 2018

Estas son algunas técnicas para empezar a ver su ciudad desde los ojos de un turista.

Ciudad

Tal vez los viajes son más significativos son esos que implican toda una travesía, cruzar el otro lado del océano, estar en contacto con una cultura totalmente distinta, esos destinos alejados a nuestra realidad. Lo que significa que muchas veces se ignora la riqueza de la ciudad en donde se habita y se tiende a encontrar oportunidades para pasar el tiempo libre en diferentes locaciones.

Existen algunas maneras de recorrer su ciudad de una forma refrescante, como si nunca hubiera estado allí. Ser el anfitrión ante extranjeros es una forma de verlo desde otra perspectivas, aunque existen otras alternativas para lograrlo, por ejemplo:

Planee un tour histórico, a través de los lugares más emblemáticos de su ciudad, pero no solo desde el punto de los espacios más famosos, también infórmese sobre su historia, creación, el lugar donde se fundó la ciudad, cómo se distribuyen sus calles. Así usted podrá contar con un conocimiento histórico local, viendo lo ignorado desde un punto más interesante. Piense en qué edificios, monumentos o lugares pueden ser especiales para los visitantes.

Otra forma de conocer mejor su ciudad es despertar en un hotel o en un hostal alejado de la zona de donde usted vive, sumergirse en esta experiencia, tomar el desayuno, entre otras cosas. Si usted vive en los suburbios, hospedese en los lugares más citadinos, el centro, por ejemplo. Si es al revés, quédese en algún lugar alejado.

Igualmente, prográmese y haga una cita con la ciudad, infórmese sobre lo qué pasa y la agenda cultural, anótelos y arme una lista con esos puntos desconocidos, nuevos pero interesantes para usted. Como la pereza es algo usual, marque la cita en su propio calendario.

Actúe como un turista, no con una gran mochila al hombro, pero tenga en cuenta que hay varias revistas y sitios web dedicados al turismo en su ciudad, estos contenidos, seguramente, le darán ideas y le harán conocer opciones que usted jamás hubiera imaginado, así es cómo usted saldrá de su zona de comfort y empezará a tener contacto con las recomendaciones de los blogueros especializados en buscar lo último que vale la pena.

Haga de las cosas más pequeñas las más grandes, si un viernes usted quiere pedir pizza a la casa, ¿por qué no buscar la mejor o más nueva pizzería en la ciudad? Sorpréndase con estas aventuras pensadas desde cosas del día a día.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO