Madrugar y viajar: una buena decisión

Madrugar y viajar: una buena decisión

8 de enero del 2018

Muchos colombianos luego de este puente festivo de reyes tendrán que regresar a sus ciudades porque la época de vacaciones comienza a terminar. Por esta razón, es importante viajar con tiempo para evitar complicaciones en el Plan Retorno, accidentes y demás cuestiones que se puedan presentar en el trayecto.

¿Es importante madrugar?

La Policía Nacional desde hace varios días recomendó a los ciudadanos salir temprano para agilizar sus traslados a los diferentes destinos nacionales.

Salir antes de las 7:00 de la mañana provoca que los viajeros ganen tiempo. Las carreteras comienzan a colapsar entre las 9:00 y 10:00 a.m. Por ejemplo, las personas que necesitan llegar a Bogotá y están a menos de cinco horas ganarían tiempo y llegarían a la capital en horas de la tarde, evitando las congestiones en las Autopistas Sur y Norte de la ciudad.

Incluso, se podría hacer una parada corta en el camino de 20 o 30 minutos para comer algo y continuar hasta llegar a casa. Algo que no se puede realizar cuando la fila de carros copa todas las carreteras colombianas.

Algunos colombianos tal vez ya probaron esta alternativa y les habrá funcionado. Otros prefieren levantarse tarde y salir así las vías estén congestionadas y puedan parar dos o tres horas el tráfico.

No hay ningún tip seguro, pero probar será bueno para buscar nuevas posibilidades de viaje.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO