Con esto lo recibe Cartagena después del desembarco

Con esto lo recibe Cartagena después del desembarco

16 de Mayo del 2014

Cartagena de Indias no solo presume de ser una de las ciudades más lindas del Caribe colombiano, sino del mundo. Listados de gastronomía y turismo de las revistas más prestigiosas como Trip Advisor, la posicionan como uno de los destinos más visitados en el mundo. Las arepas rellenas con carne o huevo, arroz con coco, plátano frito y el sancocho de pescado se combinan para dar un sello inconfundible al sabor cartagenero.

Miles de visitantes de México, Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y Holanda participarán en el Sail Cartagena 2014. Recomendamos los lugares que hay visitar durante este evento en Cartagena.

Hotel San Agustin

Hotel Casa San Agustín

En el 2013, los lectores del portal Trip Advisor, seleccionaron al Hotel Casa San Agustín como el hotel nuevo más destacado del mundo por encima de otros 30 de Europa, Asia y América. En el segundo lugar del listado se ubicó el Kura Desgin Villas Uvita de Costa Rica y en el tercer lugar el Taj Palace Marrakech de Marruecos, todos con una decoración exquisita y un servicio que brinda “experiencias memorables”, de acuerdo al prestigioso portal.

Según la página Colombia Travel, “las 24 habitaciones del hotel, ubicado en la ciudad amurallada de Cartagena de Indias, mantienen el estilo colonial propio de esta ciudad con más de 500 años, pero cuentan con todos las comodidades de la modernidad: piscina privada y jacuzzi, balcones con vista exterior y exclusivos artículos de aseo”

Este no es el primer galardón que obtiene el hotel Casa San Agustín. En mayo de 2012 obtuvo el Robb Report Top 100 y fue incluido en el Condé Nast Traveler Hot List US. Un mes después, se alzó con el Elite Traveler Top Suites y en septiembre pasado, con el Fodor’s 100 Hotel Awards.

Hotel Casa San Agustín Web

Restaurante Erre

Restaurante Erre

El primer restaurante de Cartagena al mando del chef Ramon Freixa, catalogado con dos estrellas Michelin, la guía famosa por asignar de una a tres “estrellas de la buena mesa” a los mejores establecimientos del mundo.

El restaurante está ubicado en el piso 10 del hotel Las Américas y fue seleccionado por la Revista Don Juan como el mejor restaurante de Colombia en el 2013. La publicación destaca la carta y la decoración del lugar: “Una decoración moderna, repleta de texturas, velos, maderas, lámparas, todo muy cálido y funcional, acompañado de un servicio de mesa , vajilla, cubiertos, cristalería y lencería, de impecable nivel”

 El bloguero más prestigioso en temas de gastronomía del diario El País de España, José Carlos Caspel lo reseñó para el diario español: “Como afirma el propio Freixa en la web de esta casa, la carta de Erre es un recorrido de raíces catalanas entre Cartagena de Indias y Madrid. Un restaurante donde se sirven tapas, platos desenfadados (bistró) y creativos. ¿Especialidades? Más españolas imposible: gazpacho, pan con tomate y jamón, tortilla de patatas con chorizo, huevos rotos con patatas, langostinos al romesco, croquetas, bravas, pescaíto frito, coca con setas y queso, piquillos confitados, rabo guisado, etcétera. El mayor acierto de Freixa y su equipo es que están incorporando productos colombianos a recetas españolas en una suerte de fusión inédita”

 Restaurante Erre web

Mila Vargas

Los restaurantes de Mila

La Revista Paula de Chile, una de las publicaciones más importantes de latinoamerica destaca a una de las chefs más tradicionales de Cartagena. Camila Vargas, conocidacomo Mila, dueña y creadora de El Gallinero y Mila. El primero, está ubicado en la esquina de la calle Arzobispado con Ayos, donde la especialidad son las arepas. En la carta también hay carimañolas de queso. Tras el éxito de El Gallinero, Camila Vargas abrió otros dos restaurantes, La Guarida de Mila y Mila, su última apertura, una pastelería gourmet de la ciudad.

El Gallinero web

Lea también

El sabor de Mila en Cartagena

Restaurante Demente

Demente

La Revista Diners y Cocina Semana destacan a Demente de Nicolas Wiesner como el lugar que ha cotizado la Plaza de la Trinidad en Getsemaní. El restaurante-bar, ofrece una selección de tapas españolas y una lista completa de licores, vinos y cervezas nacionales y extranjeras. El ambiente original ya cogedor presenta a figuras del poo como Steve Jobs, Michael Jackson, Andy Warhol, Amy Winehouse, y Lady Gaga, entre otros.