Buscan el cóctel más sostenible de Colombia

20 de octubre del 2019

Colombia se suma a una competencia mundial que organiza la marca de ron Flor de Caña.

Buscan el cóctel más sostenible de Colombia

Foto: Cortesía Flor de Caña

Flor de Caña, una marca de ron nicaraguense, anunció la apertura de inscripciones para la edición en Colombia del Sustainable Cocktail Challenge. Un programa que tiene el objetivo de promover la cultura de la coctelería sostenible y encontrar al bartender nacional e internacional que mejor sepa combinar creatividad, ingenio y productos sostenibles.

¿Qué es sostenibilidad?, durante el lanzamiento del reto en Bogotá, los bartenders concordaron en que la sostenibilidad es cuando se hace uso de recursos fácilmente renovables y se tiene la certeza de que en un futuro se puede volver a tenerlos sin afectar el medio ambiente beneficiando a las comunidades que se intervienen en su producción.

El reto

Las inscripciones están abiertas hasta el 8 de noviembre. Hay que tener en cuenta que para Colombia, Flor de Caña abrió las inscripciones para cualquier persona, no necesariamente debe ser un bartender profesional. Los únicos dos requisitos que se deben cumplir es que el participante debe ser residente en Colombia y ser mayor de edad.

Para participar, los interesados deben registrarse aquí. Flor de Caña mencionó que en la descripción del cóctel es importante mencionar de dónde provienen los insumos, aseguraron que entre mayor sea la descripción, mayor será el puntaje.

En este reto están participando 19 países, a Colombia la calificará Francia, España e Inglaterra.

Los participantes tendrán que publicar en su cuenta de Instagram una imagen de su cóctel elaborado con Ron Flor de Caña 12 años y productos sostenibles, utilizando los hashtags #FlorDeCaña, #SustainableChallenge y mencionar a @flordecana_es y @djhairbarrientos.

“Los cócteles publicados en Instagram serán evaluados en base a su aspecto y el uso de elementos sostenibles. Únicamente 20 participantes serán escogidos para continuar hacia la segunda etapa de la competencia”, Flor de Caña.

La prueba del sabor

Flor de Caña espera que en Colombia haya 200 inscritos, y en la segunda etapa esta cantidad se reduzca a 20 finalistas provenientes de todas las ciudades del país, en este momento se realizará la prueba del sabor. Diferentes jueces de diferentes regiones, calificarán el sabor del cóctel de la receta que el participante eligió para participar.

La gran final se llevará a cabo en Bogotá, en la que participarán tres jueces. Este proceso se divide en tres rondas. La primera será de velocidad, en esta los finalistas tendrán que preparar cinco cócteles en un tiempo determinado, luego de esto llegará la prueba final denominada por Flor de Caña como: La caja misteriosa.

Los organizadores pondrán a disposición de los participantes diferentes ingredientes, entre estos habrán cinco que no son sostenibles. En 15 minutos, los finalistas tendrán que elegir los ingredientes que utilizarán para preparar tres cócteles para los tres jurados, allí se calificará habilidad, creatividad y sostenibilidad.

Los premios

El ganador de cada país clasificará a la final global que se celebrará en un país tropical de Centroamérica. “Los ganadores de cada país aprenderán más sobre los 130 años de historia familiar y el proceso sostenible de producción de Flor de Caña. Disfrutarán de cenas exclusivas de Mixtronomy™, paisajes impresionantes, actividades al aire libre y el espíritu aventurero que caracteriza a Flor de Caña”, explicaron.

Luego del viaje, el ganador participará en la gran final internacional y competirá contra los finalistas de los 19 países competidores. Los ganadores de esta gran final se llevarán: El primer lugar $10.000 USD, el segundo $5.000 y el tercero $2.500.

Premios Adicionales:

  • Trofeo de la competencia
  • Kit de bartender de bronce
  • Botella Flor de Caña 25 años

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO