La comunidad china que deleita en Bogotá

24 de noviembre del 2017

Cooking Taichi, es una colonia china que cuenta con el restaurante bajo el mismo nombre. Conozca sobre su origen y lo que ofrecen.

China

Cooking Taichi, es una colonia china que cuenta con el restaurante bajo el mismo nombre. Conozca sobre su origen y lo que ofrecen. KienyKe.com le cuenta las características de esta joya gastronómica

En pleno corazón de Colombia, su capital, Bogotá, se alza una comunidad china. Del grande asiático, llegó el gran chef Kenny Tsui, con un ambicioso pero bien montado proyecto; crear un restaurante de tipo gourmet de comida asiática, la real y auténtica, para lo que se trajo consigo a varios cocineros y así lograr cimentar esta interesante propuesta, con una exquisita y variada carta que cubre platos originarios de regiones como Cantón, Beijing, Shanghái, Jiangsu, Hong Kong, Sichuan, entre otros.

Por tanto, KienyKe.com habló con el presidente de la colonia china, Cooking Taichi, Kenny Tsui, quien nos ha comentado varias cosas curiosas sobre el impacto entre dos culturas, la china y la colombiana.

Para empezar, explica por qué ha escogido Colombia para esta iniciativa “Quiero mucho a Colombia, así que quiero compartir la auténtica gastronomía de China con toda la comunidad colombiana a través de este restaurante. Además, a mí me incomodaba cada vez que mis amigos locales me preguntaban que por qué en Bogotá solo hay restauranticos chinos en los barrios, porque la comida que ellos comen en China, Hong Kong o ciudades de los Estados Unidos, como Nueva York o San Francisco es muy diferente”.

Es aquí cuando llegamos a la pregunta de ¿Cómo se creó Cooking Taichi? Tsui responde “Debido a que la economía en China ha ido creciendo con los años, asimismo la demanda de la comida es mucho más alta y en Colombia se veía la necesidad de un restaurante de alto nivel, que pudiese enseñar un poco más, no solo de su excelente gastronomía, sino de esta bella cultura”.

Como muestra de la gran variedad de la cocina de este restaurante, Kenny Tsui, ha escogido un cocinero especializado por cada región de china que resalta por su gastronomía.

¿Qué platos recomienda el presidente de la colonia? “Yo recomendaría el Pato Pekín, langostinos asados en salsa china, pescado agridulce, el wok imperial y el lomito sal pimienta a la plancha, en cuanto a entradas, sugiero probar Dim Sum, los rollitos primavera, las empanadas asadas o wonton frito. Los platos más complejos son, el Pato Pekín y los dim sum, porque muchos de los ingredientes que se necesitan no se consiguen en Colombia, entonces toca importarlos desde San Francisco o Hong Kong”.

Como curiosidad, le preguntamos cuáles son los platos que a los chinos les parece más exóticos en cuanto a la comida colombiana, a esto, Kenny Tsui contesta “Nos llama mucho la atención el sancocho y la bandeja, los chinos somos de buen comer y este plato en especial es muy generoso”.

Igualmente, se entrevistó a la administradora del restaurante, Yulitza Roncancio, que nos contó que el restaurante, para diciembre, cumple cinco años en la ciudad. En seguida, la administradora enseña un recorrido por el lugar, entre los biombos, las letras en este estilo y otros representantes del arte chino, así como los trajes tradicionales para hombre y mujer con los que usted puede fotografiarse. Sin duda es una experiencia especial, degustar esta comida, desde las entradas como las curiosas empanadas de pescado y cerdo, al delicioso pez agridulce y terminando con un postre típico, llamado pan, hecho con harina de arroz y relleno de dulce de uchuva.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO