Copenhague, ciudad sobre dos ruedas

Copenhague, ciudad sobre dos ruedas

16 de octubre del 2017

Copenhague, capital de Dinamarca, es una de las más famosas ciudades a nivel mundial por su particular característica, ya que para muchos, aun y cuando nos encontramos en el siglo XXI, sigue siendo una de las urbe más tradicionales al momento de trasladarse. Aunque en un principio (siglo X) era un pueblo de pescadores vikingo, pasó a convertirse en la capital de Dinamarca en el siglo XV. 

La ciudad es bastante cultural por lo que es sede de grandes empresas e instituciones culturales como Carlsberg, Park, la Ópera, el teatro del Rey y el Museo Nacional, entre otras. 

Desde el año 1880 los residentes de esta localidad se han movilizado mediante una bicicleta, debido a su forma ecológica y rápida. El significado del nombre de este medio se traduce a “dos ruedas” por lo que algunas ciudades del mundo se apodan de esta manera.

Se dice que a medida que evolucionaba la bicicleta, esta ganaba mas popularidad en Copenhague, sobre todo en la década de los 20 y 30, ya que podía verse a personas de cualquier clase social en las calles paseando. Es importante mencionar que el primer carril bici fue inaugurado en 1910, actualmente este lugar cuenta con más carriles para la población ciclista, siendo el 50% de los ciudadanos los que optan por “las dos ruedas”.

Sin embargo, con el ingreso en el mercado de los autos, estas quedaron en el pasado por un tiempo, pero, no por mucho. En el hogaño son mas las bicicletas que se encuentran en Dinamarca que la totalidad poblacional.

Además de ello, se construyeron varias rutas ecológicas en dicha ciudad como forma de seguridad para los amantes del ciclismo, logrando de esta forma llevar a cabo la primera superautopista en el año 2011, que abarca alrededor de los 15 kilómetros, desde el centro de Copenhague a las afueras. 

Con información de Analítica