Inventos que cambiaron la manera de viajar

Foto: Shutterstock

Inventos que cambiaron la manera de viajar

12 de junio del 2017

Los seres humanos han viajado de un lado a otro durante toda la historia. Y, ya sea en camellos, a caballo o en las gigantescas naves náuticas que se construían en la antigüedad para conquistar los mares, las sociedades han realizado diversos inventos para que los viajeros recorriesen el mundo en sus expediciones y aventuras.

Tal ha sido la importancia de dichos artefactos, que en grandes eventos de la historia se han realizado viajes que se consideraban imposibles, y todo gracias a la inventiva humana. Kienyke.com, en miras de dar cuenta sobre las creaciones que marcaron un antes y un después, realizó un listado de los inventos que revolucionaron por completo la forma en que los viajeros recorren actualmente el mundo.

Inventos que todos los viajeros agradecen

1- El barco:

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

La naves que surcan los mares, han sido de bastante utilidad. Solo basta con mirar hacia atrás en la historia, y los grandes acontecimientos como el descubrimiento de América a manos de Cristóbal Colón, el tortuoso viaje de magallanes para descubrir el estrecho que lleva su mismo nombre (estrecho de Magallanes), o las intensas batallas navales que se originaron en la antigüedad dándole forma al mundo al construir imperios grandes y ostentosos, dan muestra de que la importancia y utilidad de los navíos ha sido de niveles impensados para los grandes viajes.

2- Los aviones:

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

El considerado como el sueño más antiguo del ser humano, el deseo de poder volar, poco a poco fue cobrando vida con el avión. Un invento que parece acortar las distancias por lo rápido y eficaz, es una creación ideal para los viajeros, ya que las puertas del mundo quedaron abiertas para las personas, quienes con este medio de transporte, pueden viajar casi a cualquier parte del mundo en cuestión de horas.

3- Los automóviles:

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Sin lugar a dudas, los automóviles merecen un lugar en este listado. Si bien no es tan rápido o recorre tantas distancias como el avión, este medio de transporte terrestre llegó a las sociedades para quedarse. Es el invento que sustituyó los animales como el caballo o el camello como medio para movilizarse, y es perfecto para recorrer de manera cómoda el planeta.

4- La brújula:

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

La brújula es el objeto que contribuye al sentido de orientación de los viajeros. Sin este maravilloso invento, hubiese sido imposible realizar viajes largos sin perderse. Es el artefacto predecesor del GPS y los radares de más alta tecnología.

5- El celular:

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

El celular logró que las personas tomen fotos a todo lo que consideren interesante; un comportamiento típico cuando alguien sale de paseo a cualquier parte. Además, los teléfonos móviles son un medio de comunicación bastante pertinente y útil, cualquier emergencia, sea que el viajero esté perdido o esté en busca del restaurante más cercano, su móvil contará con todos los servicios necesarios para sacarlo de cualquier apuro.

6- Las tiendas de campaña:

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Las tiendas de campaña, es la practicidad hecha objeto. Tener una carpa en la maleta, en especial para los “mochileros”, aunque sirve para cualquier tipo de viajero, es tener una cama portátil que protege del frío y que se puede usar casi en cualquier parte.

7- El GPS:

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Por último, está el conocido GPS. Un invento que hace las veces de mapa y de brújula, es el perfecto aliado para que los conductores no se pierdan de su destino. El dispositivo se puede usar para andar por la ciudad y por supuesto para la carretera, haciendo que el viaje sea más fácil y menos estresante.