Los lugares más fríos del mundo

27 de noviembre del 2017

Conozca dónde se encuentran estos lugares.

Los lugares más fríos del mundo

Se acerca la temporada navideña, y con ella, el crecimiento de una forma de turismo clásica basada en el recorrido por varios de los lugares más fríos del mundo. Diferentes agencias de viajes, se han encargado de posicionar las visitas por diferentes espacios que son considerados inhóspitos debido a sus bajas temperaturas.

A continuación les presentamos cuáles son esos lugares que según los expertos se presentan las temperaturas más bajas.

1- Domo Fuji

Ubicado en toda la parte central de la Antártida, actualmente es un centro de investigación operado por autoridades japonesas. Según diferentes estudiosos, la temperatura más baja que se reportó en aquel lugar fue de -93.2 grados, por lo que los científicos que viven en la base tienen que realizar diferentes acciones con el fin de sobrevivir a la difíciles condiciones climáticas.

A pesar de los esfuerzos de diferentes actores por intentan promover la llegada de personas al lugar, hasta el momento, muy pocos tienen acceso a el Domo Funji debido a sus bajas temperaturas, su altitud y ubicación geográfica.

2- Vostok, Antártida

Esta base rusa ubicada en el denominado continente blanco, ha llegado a presentar temperaturas de -89 grados,  las investigaciones que allí se realizan, van desde perforaciones y extracción de núcleos de hielo hasta magnetometría. Fue fundada por la antigua Unión Soviética el 16 de diciembre de 1957 y heredada por Rusia en 1991.

Actualmente, este lugar es administrado por Estados Unidos, Francia y Rusia, por lo que al ser un importante centro de investigaciones su acceso al público es bastante complejo.

La temperatura media anual es de –55,2 °C y oscila entre los –31,9 °C de diciembre y los –68 °C de agosto. Las precipitaciones, de 22 mmilimetros anuales, son en forma de nieve,y, en promedio, recibe 26 días de nieve por año.

3- Verkhoyansk, Rusia

Esta fría ciudad rusa, se encuentra ubicada en cercanías al polo norte. A diferencia de las dos primeras del listado, este lugar si cuenta con características para ser habitado, por esto, sus 1.400 habitantes deben hacer toda serie de esfuerzos por sobrevivir.

La temperatura más baja que se ha presentado en el último año es de -46 grados, y en meses como diciembre y enero son los más fríos del año según los reportes de las autoridades meteorológicas.

El récord de temperatura más baja data del 7 de febrero de 1892, con -70 °C.

4- Oymyakon, Rusia

Ubicada a 7.000 kilómetros de la capital Moscú, este pueblo con temperaturas cercanas a los -71 grados cuenta con 2.300 habitantes, que deben realizar las labores más complejas con tal de sobrevivir. Por ejemplo, para pescar es necesario hacer un pozo hasta llegar al agua del río, que corre a gran velocidad y gracias a ello mantiene su estado líquido. 

Las vacas sólo dan leche entre los meses de junio a octubre, el resto del tiempo el frío impide el ordeñe por lo que sus ubres deben ser cubiertas con fundas de cuero para que no se dañen.

Es importante destacar que allá no existe la telefonía celular ya que a esas temperaturas los celulares se congelan.

5- Hell, Noruega

Este pueblo noruego lleno de construcciones de madera y habitantes que a pesar de las bajas temperaturas, son de gran calidad humana, llama la atención por su nombre ‘infierno’ en español, a pesar de que ellos han querido ser claros en que se debe a su gran cantidad de cuevas, genera una gran cantidad de turistas extranjeros.

Uno de sus principales atractivos turísticos es su letrero de bienvenida que dice “Welcome to Hell” (Bienvenidos al Infierno).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO