Estos son los mejores castillos del mundo

9 de noviembre del 2017

Conozca dónde se encuentran ubicados estos lugares.

matsumoto castillos

Durante su infancia, muchas personas crecieron con el imaginario de vivir en un castillo medieval acompañados de la mujer de sus sueños, luchando contra dragones y combatiendo bárbaros. Esta posibilidad la gran mayoría lo ve como algo bastante fantasioso y difícil de cumplir, sin embargo, existen agencias de viajes que promueven recorridos por varios de los mejores castillos del mundo con el fin de contar sus envolventes historias.

A continuación les presentamos los cinco mejores castillos del mundo según las opiniones de expertos y diferentes agencias. Los criterios que se tuvieron en cuenta al momento de realizar el listado fueron su arquitectura, atención, facilidades de acceso e historia.

1- Castillo Neuschwanstein

Wikimedia

La construcción de este emblemático castillo alemán comenzó en 1869 y terminó en 1886, un tiempo que para muchos fue récord teniendo en cuenta la época en que se realizó y las proporciones que tiene. Esta maravilla arquitectónica pretendía rendir un homenaje al rey Luis II.

Neuschwanstein es uno de los lugares más fotografiados del mundo y ha servido de inspiración para diferentes artistas quienes han realizado pinturas e incluso animaciones basados en su arquitectura.

En 2016 el castillo contó con un total de 1,4 millones de visitantes.

En su interior la construcción cuenta con 200 habitaciones para visitantes y empleados. En los pisos inferiores del palacio están las oficinas y los cuartos de servicio, lo mismo que los cuartos donde hoy se alberga la administración del castillo.

2- Castillo Matsumoto

Wikimedia

Esta joya arquitectónica que se encuentra ubicada en la ciudad japonesa que lleva el mismo nombre, fue construido en 1594. El Castillo de Matsumoto es de tal importancia para el país asiático que es considerado Tesoro Nacional de Japón gracias a su arquitectura que busca exaltar el arte hirajiro.

En su interior este palacio cuenta con seis pisos y una altura de 30 metros. Asimismo, sus muros cuentan con una particularidad y es su color negro, algo muy difícil de encontrar en este tipo de construcciones ya que este tono es considerado por muchos como de mala suerte y atrae malas energías.

3- Castillo Eltz

Otra pieza de gran valor arquitectónico para los alemanes que entra a este listado. Construido en el siglo XII es uno de los lugares más antiguos en cuanto a castillos se refiere. Lo curioso de esta propiedad es que ha pertenecido a la misma familia por más de 33 generaciones y es uno de los pocos palacios que no pertenece a las autoridades gubernamentales.

Uno de sus principales atractivos es el brazo del Río Elzbach que lo rodea, aspecto que permite la que actividades como la agricultura se fortalezca. La edificación cuenta con Ocho torres de siete pisos alcanzan alturas de entre 30 y 40 metros. Están fortificadas con gruesos muros exteriores.

4- Castillo Hohenzollern

Wikimedia

Ubicado en el sur de Stuttgart perteneció a una de las familias más poderosas de Alemania durante la Edad Media. Esta maravilla arquitectónica es una de las pocas en el mundo que cuenta con ocho subcastillos que tienen una altura máxima de 855 metros.

El Salón de los Condes era el considerado como el lugar de las fiestas y cenas, es el mayor y más representativo del castillo. Con su bóveda formada con ornamentos de oro y sostenida por pilares de mármol de Nassau, se parece mucho a una iglesia de tres naves.

5- Castillo Himeji

Ubicado en la ciudad costera que lleva su mismo nombre, es una de las estructuras japonesas más antiguas y que representa lo que fue la edad media en el país asiático. En 1993 fue declarado por la Unesco como patrimonio histórico de la humanidad y tesoro nacional.

Es uno de los lugares más visitados de Japón y constantemente es escenario de varias películas importantes sobre artes marciales y ciencia ficción. Además, es un punto de referencia muy usado dentro de la ciudad de Himeji, ya que al estar emplazado el castillo sobre una colina, puede ser vista desde gran parte de la ciudad.

Así que si usted se considera un amante de las aventuras, aficionado por las historias y quiere conocer grandes paisajes rodeados de una arquitectura envidiable, no dude en visitar alguno de estos cinco castillos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO