Agéndese para el Festival Cuna de Acordeones

Agéndese para el Festival Cuna de Acordeones

12 de septiembre del 2018

Bogotá fue el escenario elegido para el gran lanzamiento de la cuadragésima edición del mítico Festival Cuna de Acordeones que se desarollará en el municipio de Villanueva, ubicado en el departamento de La Guajira.

El evento que está bajo la presidencia del ingeniero civil y político José Felix Lafaurie, botará la casa por la ventana en esta versión que trae grandes sorpresas para todos los amantes del folclor vallenato.

“Este año vamos a homenajear a dos artistas de la región, Egidio Cuadrado y a Luis Ángel ‘el Papa’ Pastor. Ambos durante más de 20 años han sido los compañeros permanentes de Carlos Vives, son dos personas muy significativas para el folclor vallenato. En el Festival nos van a acompañar las promesas del acordeón, diferentes artistas como Jorge Celedón, Iván Villazón, ‘Poncho’ y Emiliano, y un artista de música popular que será toda una sorpresa”, afirmó Lafaurie en diálogo con KienyKe.com.

Esta versión, además de ir dirigida a los fanáticos del vallenato, busca cautivar a las nuevas generaciones con los ritmos tradicionales del acordeón. Artistas de la talla de de ‘Poncho’ Zuleta y Jorge Celedón, además de participar con sus presentaciones, aportarán su grano de arena en la parte organizativa.

“Los esperamos con los brazos abiertos, será un certamen donde se interpreta y se muestra el verdadero folclor vallenato. Ojalá la gente lo disfrute, conozca las expresiones de esta región que tanto le ha dado al vallenato”, indicó el maestro ‘Poncho’ Zuleta, presidente honorario del Festival Cuna de Acordeones.

KienyKe.com además de tener todos los detalles de este festival, será parte activa del mismo. Participará de un conversatorio en el que se hablarán de las raíces y la historia del acordeón, entre otras actividades que podrán ser disfrutadas por los asistentes.

¿Cómo llegar a Villanueva?

Sin duda que uno de los eventos musicales más esperados del año es este festival. Artistas locales y nacionales preparan durante un buen tiempo lo mejor de su repertorio para conquistar al público asistente.

Para visitar Villanueva en estos cuatro días de festival, hay que preparar su viaje con anticipación debido a la capacidad hotelera y los costos del pasaje en aerolínea. La ruta más recomendada es tomar un vuelo desde la ciudad de Bogotá hasta Valledupar y de allí iniciar un recorrido en coche que es de unos 50 kilómetros aproximadamente.

Asimismo, otra opción interesante para aquellos amantes de la aventura y que cuentan con el tiempo suficiente para viajes largos es hacer el recorrido por tierra. Desde la capital del país, son más de 800 kilómetros de camino, con una duración aproximada de 15 horas, por lo que se recomienda inciarlo a primera hora del día.