Cartagena, la capital sonora de Colombia se viste de ‘Sabrosura’

10 de julio del 2018

La brisa marina, la arquitectura colonial y los atardeceres en Cartagena de Indias le valieron para convertirse en Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad. Ahora se viste de ‘Sabrosura’, un espectáculo de teatro con más de 70 artistas locales. La música y la actuación en las tablas se unen en una puesta en escena […]

Cartagena

La brisa marina, la arquitectura colonial y los atardeceres en Cartagena de Indias le valieron para convertirse en Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad. Ahora se viste de ‘Sabrosura’, un espectáculo de teatro con más de 70 artistas locales.
La música y la actuación en las tablas se unen en una puesta en escena para mostrar una Cartagena de Indias artística y tradicional. La iniciativa nació de Boris García, uno de los músicos más queridos en la Costa Caribe y protector de la cultura de la ciudad.

“El objetivo principal de ‘Sabrosura’ es hacerle una exaltación a la cultura cartagenera en sus últimos 100 años.  La idea es generar una nueva dinámica sobre el entretenimiento de la ciudad”, explicó Boris.

Uno de sus principales objetivos a través del teatro es el de promover la cultura de la ciudad heroica y que los habitantes exalten sus raíces. Esta será la primera temporada del show la cual tendrá aproximadamente diez fechas.

El espectáculo que nació en el año 2013, busca atraer a propios y extranjeros a conocer más sobre el folclor y todo el sabor de esta ciudad. La temporada se estrenará el próximo 17 y 18 de julio en el Teatro Adolfo Mejía.

Además, Cartagena es uno de los lugares más visitados por extranjeros en Colombia. Su encanto atrae a personas que encuentran una historia inigualable, arquitectura colonial, excelente oferta gastronómica y diversidad artística.

‘Sabrosura’ también cuenta con diferentes capítulos de música como champeta, boleros tradicionales, música campesina de Puerto Rico, melodías africanas y de las Antillas.

El espectáculo tendrá apartes de teatro, música cartagenera en vivo, la historia de la cultura popular y las compañías de danza más representativas de la ciudad. El artista explicó que, “‘Sabrosura’ será inolvidable para quienes lo vean. Sentirán a Cartagena en la sangre”.

Las personas que presenciaron las versiones anteriores del espectáculo lo ven como la marca para mostrar Cartagena. Finalmente la esencia es un recorrido por la ciudad a partir de canciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO