Viajar hacia el extremo norte para conocer Groenlandia

Pixabay

Viajar hacia el extremo norte para conocer Groenlandia

10 de Septiembre del 2017

Groenlandia es un destino tan místico como bello, estando tan cercano al polo norte, tiene paisajes dignos de ser explorados.

Viajar es una de esas experiencias llenas de placer que se quieren tener presente en la vida, así como comer o dormir. Cuando se realiza alguna exploración o paseo nuevo, se siente tan desconectado con la realidad pero al mismo tiempo tan conectado al momento, que cuando acaba se quiere empezar una vez más. Alimentando los fuertes y entusiastas deseos de viajar. Estas son algunas nuevas recomendaciones de la isla de Groenlandia.

Pixabay

Si se excluye a Australia, Groenlandia sería la isla más grande del mundo. Es una región autónoma del reino escandinavo de Dinamarca, en el idioma danés esta ínsula  se llama Grønland, lo que en castellano significa Tierra Verde. Como dato curioso del destino protagonista de esta ocasión, es que su superficie en un 77% está cubierta de hielo, esto es natural debido a su ubicación, extremo nororiental de América del norte, entre el océano Atlántico y el glaciar Ártico.

Wikimedia

La isla tuvo un pasado de pueblos amerindios, después el reino de Noruega colonizó para pasar, finalmente, a manos de Dinamarca. Este país le concedió autonomía a Groenlandia, ahora el país europeo solo apoya de manera financiera, asuntos exteriores y seguridad.

Pixabay

Con una cultura esquimal, los deportes de invierno son de predilección, sobre todo hablando de senderismo. No se pierda de los siguientes puntos de interés, el Parque Nacional del Noreste de Groenlandia, el cual es el más grande del mundo, ocupa más del 38% de la isla. Se pueden ver bueyes almizcleros, osos polares, morsas, distintas clases de focas y belugas. El museo de arte Nuuk, el museo Qaqortog, el glaciar Jakobshavn y muchos más.

Actualmente, los vuelos a este maravilloso destino pueden empezar por los COP$ 3.540.000. El hospedaje puede salir más económico en hostales, o alquilando habitaciones o casas por medio de Airbnb.