Recomendaciones para viajar en Crucero

Foto: Shutterstock

Recomendaciones para viajar en Crucero

12 de abril del 2017

Durante esta Semana Santa el pueblo se divide entre los creyentes, que aprovechan estos días para la reflexión y la oración; y los que toman la semana como unas cortas vacaciones. Para estos últimos, si están pensando en irse de cruceros están estas recomendaciones para tener en cuenta.

De acuerdo con el Ministerio de Industria y turismo, para el mes de abril del 2016, los principales destinos de los colombianos fueron: Estados Unidos (33,58%), Panamá (11,20%) y Ecuador (9,27%).

Durante abril de ese mismo año se reportó un total de 23 cruceros internacionales con 33.926 pasajeros. Siendo Cartagena el puerto de mayor flujo de cruceros y pasajeros. En lo acumulado de este año han llegado 114 cruceros, con un total de 162.006 pasajeros.

Sin duda estar en un crucero es uno de los sueños más anhelados por los colombianos, y por los datos, se ha visto que un buen número de personas puede hacer de este sueño una realidad. ¿Pero cuáles son las razones que atraen a los viajeros a escoger un crucero?, según Ángela Ruiz, country manager de atrapalo.com.co es “encontrar un viaje que le permita conocer más de un lugar, tener la alimentación incluida, recreación y alojamiento en un barco que se acomode al presupuesto de cada uno”.

Recomendaciones para viajar en Crucero

De este modo, si usted está pensando en preparar un viaje en crucero, es recomendable que tenga en cuenta estos consejos, más si es su primera vez:

  • Tener la documentación al día y necesaria para cada destino que vayan a visitar
  • Llevar ropa cómoda, y alguna formal para las noches de gala
  • No llevar toallas, ya que en los cruceros las incluye
  • Identificar el camino hacia la cabina y los lugares sociales
  • Llevar un bolso de mano para el embarque con una muda de cambio y los documentos necesarios ya que las maletas llegan en horas tarde de la noche a la cabina
  • Llegar con suficiente tiempo al puerto de embarque
  • Respetar las normas de seguridad del barco. Hacer el simulacro.
  • Aprovechas los descuentos en el barco: paquetes de internet, spa, peluquería, compras en las tiendas, tours, paquetes de bebidas
  • Llevar adaptadores de enchufe

Hasta el momento, los cruceros de más acogida son: Cartagena – Curacao – Aruba – Venezuela – Panamá, Cartagena – Jamaica – Islas Caimán – Costa Rica – Panamá y Cartagena – Jamaica – Aruba – Bonaire – Panamá. Los precios de estos cruceros oscilan entre 280 dólares por persona, hasta 1.800 dólares.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO