Berga, el alma del separatismo catalán

15 de marzo del 2018

Conozca esta pequeña población española.

Berga, el alma del separatismo catalán

España cuenta con gran cantidad de atractivos turísticos enfocados a diferentes actividades (deportes extremos, turismo natural, entre otros). A pesar de los constantes enfrentamientos políticos, Cataluña es uno de los sitios favoritos de todo aquel que pisa territorio español gracias a ciudades como Barcelona, Girona y Tarragona. Sin embargo, también se encuentran municipios pequeños como Berga, que llaman la atención tanto por su nombre, como por la hospitalidad de su gente.

Berga es la capital de Bergadá, una provincia comercial que se caracteriza por su infraestructura y gastronomía. Esta pequeña población cuenta con 17 mil habitantes, que con orgullo manifiestan tener un casco antiguo en buen estado (a pesar que existe desde 1360).

Los bergadanes reconocen que gran parte de los turistas llegan atraídos por su nombre, teniendo en cuenta que en países de Latinoamérica son comunes expresiones de “vete a la verg…”, haciendo referencia a irse un lugar lejano, sin saber que este lugar realmente existe.

El municipio cuenta con gran cantidad de mitos y leyendas, muchos relacionados con la edad media, en los que incluso se habla de la visita del demonio por esas tierras. Sus edificaciones antiguas, al igual que la variedad de iglesias con arquitectura colonial, permiten que los turistas duren horas y horas recorriéndolo, a pesar de ser relativamente pequeño.

Berga se encuentra a 84 kilómetros de Barcelona y a 617 de Madrid.

Mientras se recorren las envolventes calles de Berga, es común encontrar gran cantidad de avisos y letreros separatistas, esto debido al momento por el que está pasando España y las autoridades catalanas, en donde se exige la realización de un referéndum que les permita elegir si quieren o no separarse de España y ser un país independiente.

Algunas de las festividades más importantes de este municipio catalán son el Encuentro Internacional de Música Antigua, el Concurso de Piano Ciudad de Berga, el Premio Ramón Vinyes de Teatro y el Concurso de Pintura Ciudad de Berga.

¿Cuánto cuesta ir a Berga?

El costo de ir a este municipio catalán varía dependiendo el punto de partida. Si va desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá con destino a Barcelona, el valor de los pasajes le saldrá entre $2’000.000 y 2’500.000. Asimismo, se debe tener en cuenta que una vez llegue a territorio español debe alquilar un vehículo que lo lleve a Berga o simplemente hacer uso del transporte público.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO