No se pierda de la Da Vinci Experience en Bogotá

11 de octubre del 2019

Hasta el 7 de noviembre estará la exposición.

da Vinci

flickr

Si usted se encuentra en Bogotá entre el 25 de septiembre y el 7 de noviembre, prográmese para la Da Vinci Experience, una exposición con entrada gratuita dedicada a uno de los más grandes maestros del arte en toda la historia de la humanidad disponible en el teatro ABC del Colegio Buen Consejo en Bogotá (calle 104 # 17-22), de martes a domingo, entre las 10:00 a.m. y 7:00 p.m.

KienyKe.com conversó con María Celina Restrepo, gerente de comunicaciones de Enel, uno de los responsables de este evento, para conocer un poco más sobre esta interesante propuesta, “Da Vinci Experience es una oportunidad para ver al maestro de los maestros, es una exposición que tiene un carácter inmersivo, la particularidad que tiene es que la gente puede vivirla desde la experiencia, no solamente observar”.

“Está dividida en tres salas, una tiene diez de los inventos de da Vinci hechos a escala, quienes vayan a verlos los pueden tocar, una segunda sala que tiene proyección 360 con un nivel tecnológico muy grande y donde se puede hacer un repaso sobre la vida de da Vinci, y una tercera sala que tiene la realidad virtual, en donde quienes asistan se ponen las gafas y pueden ver en 3D todos los inventos que da Vinci hizo y es una forma, realmente, de transportarse a la época renacentista”, explicó Restrepo.

También agregó: “En conclusión es una muestra muy experiencial con mucho despliegue tecnológico, pero lo importante es que nos hace ver en da Vinci cómo una persona que murió hace 500 años sigue siendo vigente, innovador y muy inspirador”.

La gerente de comunicaciones también habló sobre la razón por la que escogieron a Leonardo da Vinci y este momento en particular:

“Poder traer un da Vinci con una exposición distinta, un da Vinci que para el grupo Enel resulta inspirador por todas las similitudes que empezamos a encontrar, un hombre visionario, que se anticipa al futuro, innovador. Además se dio la oportunidad con varias compañías muy serias en el mundo del arte, como Crossmedia, que gestó toda la parte de la exposición, tuvo la curaduría de la directora (Roberta Barsanti) del Museo de Leonardo da Vinci”.

“Las razones para traerlo, más allá de las similitudes con el grupo Enel, es poder traerle a Bogotá una muestra a escala mundial, que ha recorrido otros países y que pudo tener el privilegio de adaptarse para venir a la ciudad y presentarla por más de un mes de forma gratuita para todo el público”.

La Da Vincie Experience ya ha estado en Brasil, Chile y próximamente estará en Argentina y Perú. Asimismo, Restrepo menciona la importancia de que una exposición de este nivel llegue a Colombia, “Es la posibilidad de que un país latinoamericano pueda ver la exposición, exige mucho técnicamente, nos tomó más de quince días hacer el montaje, a principios de año se hizo la gestación del proyecto para hacerlo realidad en Colombia”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO