Denpasar, la isla de los dioses

13 de julio del 2018

Denpasar, conocida como la isla de los dioses, es la capital de Bali en Indonesia contiene aproximadamente 400.000 habitantes, siendo el centro económico y cultural, es de esos lugares que acogen a los amantes del mar, surfistas y viajeros de la vida para ayudarlos a encontrar la espiritualidad. Este destino paradisíaco ubicado sobre el océano […]

Denpasar, la isla de los dioses

Denpasar, conocida como la isla de los dioses, es la capital de Bali en Indonesia contiene aproximadamente 400.000 habitantes, siendo el centro económico y cultural, es de esos lugares que acogen a los amantes del mar, surfistas y viajeros de la vida para ayudarlos a encontrar la espiritualidad.

Este destino paradisíaco ubicado sobre el océano índico incluye montañas volcánicas, playas de arena blanca, selvas con arboles de color verde esmeralda que no podrás encontrar en ningún sitio. Este lugar lleno de calles amplías, jardines de ensueño, haciendo que Denpasar sea una opción que resalte para cualquier turista.

Lo más típico en esta parte del mundo son los bailes exóticos que realizan en el Denpasar Werdhi Budaya Art Center, llamada “La danza balinese”. Esta es la expresión religiosa entre todos los ciudadanos de esta región. Son intensamente expresivas, debido a que reflejan un mundo de historias pasadas a nuevas generaciones gracias a sus antepasados. Gestos con los dedos, las manos, la cabeza y ojos. Son parecidos a los rituales hindúes.

Una de las actividades que puede tener en cuenta al momento de visitar es ir al museo Negeri Provinsi Bali ya que alberga todas las piezas antiguas y preciadas de Bali. Encontrará objetos tanto de la prehistoria como de la actualidad. Igualmente, podrá subir una de sus más inmensas torres para contemplar la panorámica de la ciudad como si fuera un mirador.

En mitad de la ciudad, se encuentra un templo llamado Jagatnatha, que se recomienda ser visitado cuando hay luna llena por su importancia en la cultura balinesa, sin embargo también es apriable en el día. Es el único templo de la ciudad dedicado a un solo dios, al que se le dedican oraciones matutinas.

Está hecho en coral blanco, los muros se encuentran decorados por historias de Ramayana y Mahabharata y hay una simbolización del cielo en un trono vació en su interior. Lo que recomiendan los ciudadanos es llevar un sarong propio que es una prenda típica de Indonesia para generar respeto ante ellos.

El Taman Werdhi Budaya es un centro artístico en donde se celebra el festival de arte de Bali. No solo se pueden encontrar exposiciones de esta disciplina, sino diferentes danzas tradicionales, como la que ya se mencionó.

El monumento nombrado Bajra Sandhi es un viaje a la antigüedad dado que alberga una galería de dioramas donde se puede sentir hasta la última lucha por la independencia holandesa y japonesa. Esá construido por piedra tallada en forma de “gentra”, una campana que utilizan los sacerdotes hindúes en las ceremonias religiosas. La filosofía de este lugar, inaugurado oficialmente en el 2003, es la regeneración y el proceso de creación que trae la figura femenina.

La gastronomía de Denpasar es una mezcla de técnicas culinarias de todo el mundo, especialmente de China, sur de la India, Europa y Malasia. Los platos suelen estar acompañados de sabores fuertes como el jengibre, tamarindo, la cúrcuma y el picante de los chiles crudos. La base de sus alimentos es el arroz, la pasta, las verduras, los mariscos, la carne de pato, pollo o cerdo. Los mariscos de la lonja de Jimbarán, pescados como el pargo, el dorado o la raya. La fruta mangostán es una de las favoritas.

Por otro lado, los hospedajes que recomiendan en esta isla se encuentran en Kuta, que es la mejor zona donde dormir dado que es en el centro, conocido simplemente como Downtown, ubicado a la orilla del mar. También se encuentran Kartika Plaza, que es al norte del Downtown, Seminyak un lugar que queda entre el mar y la carretera principal conocida como Sunset Road.

Se aconseja ir a esta ciudad en la temporada seca, que es en los meses de abril, mayo y finales de septiembre. Aunque la moneda oficial es la rupia (IDR), la divisa que utilizan todos los lugares turísticos, entre esos los centros para comprar regalos, es convertible al dolar estadounidense.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO