Detalles sobre el Desfile de Silleteros

30 de julio del 2018

Conozca todos los detalles sobre la edición 2018 del Desfile de Silleteros.

Silleteros

En Colombia son esperados los diversos festivales con los que el país cuenta ya que son una excusa más para disfrutar de todo lo que llegan a ofrecer los diferentes destinos nacionales. Medellín, siendo la segunda ciudad más importante, cuenta con un evento tan llamativo como bello, se trata de la Feria de las Flores, que se lleva a cabo todos los años, generalmente, en el mes de agosto. El Desfile de Silleteros es uno de los elementos más representativos, este año se celebrará de esta manera.

En la mañana del 30 de julio, la Secretaria de Cultura de Medellín, Lina Botero y Óscar Atehortúa, director del comité de Silleteros de Santa Elena se reunieron para dar más detalles sobre el Desfile de Silleteros en su versión 2018, Atehortúa indica, “En estos momentos, muchos silleteros se están preparando, terminando de adelantar esa parte artesanal, alistando las flores de la huerta, lo que quiere decir que ya estamos en la Feria de las Flores”.

Crédito: Alcaldía de Medellín

“Este es un evento al que asisten más de un millón de personas, ya tenemos más de 500 silleteros preparados, entre niños, junior y adultos. Con mucho gusto, esperamos recibirlos en el desfile, como lo hacemos cada año, tendremos muchas sorpresas” continúa el director del comité de Silleteros de Santa Elena.

Además, vale recalcar que no solamente es el Desfile de Silleteros, también se contará con las Plazas de las Flores, participando con el tema cultural, además muchos silleteros hacen arreglos o intervenciones en diversos espacios como es el caso de los centros comerciales.

Como detalle, la boletería utilizada en la Feria de las Flores (palcos) se invierte directamente en los silleteros, hace cuatro años se está utilizando el dinero recogido para el beneficio de todos estos personajes, no solamente en la feria, también en Navidad, en Semana Santa y demás fechas de relevancia, por eso es que hay más silleteros año tras año, animados por esta iniciativa.

Crédito: Alcaldía de Medellín

Hablando del diseño de las silletas, Óscar Atehortúa explica, “Todas las silletas son distintas, tenemos las tradicionales que como mínimo poseen 20 tipos de flores, las monumentales por ejemplo tienen 150 variedades de flores. También están las artísticas, que no se trata de la cantidad de flores, sino el trabajo artesanal, al igual que las emblemáticas”.

Por otro lado, Lina Botero, secretaria de cultura ciudadana, comenta que todos los eventos organizados por la alcaldía de Medellín son gratuitos, incluyendo el Desfile de Silleteros, es cierto que hay palcos, pero la ciudadanía puede apreciar el evento desde el espacio designado para el público abierto, “No nos dejemos desinformar, toda la programación del desfile de la alcaldía es de entrada libre”.

“Otra de las novedades se llama Calle de los Artistas, vamos a tener alrededor de 300 artistas callejeros en diferentes puntos de la ciudad, también de entrada libre, para que todos puedan disfrutar, en familia y sin ningún costo para los eventos públicos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO