‘Despacito’, estrategia de Puerto Rico para promover su turismo

21 de agosto del 2017

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que el éxito musical “Despacito”, de Luis Fonsi en colaboración con su compatriota Daddy Yankee, será parte de las iniciativas para promover a la isla caribeña como destino turístico en el exterior. Rosselló, acompañado por el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), […]

‘Despacito’, estrategia de Puerto Rico para promover su turismo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que el éxito musical “Despacito”, de Luis Fonsi en colaboración con su compatriota Daddy Yankee, será parte de las iniciativas para promover a la isla caribeña como destino turístico en el exterior.

Rosselló, acompañado por el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, dijo que Fonsi se convertirá en el embajador oficial de la isla ante el mundo, lo que redundará en que Puerto Rico obtenga una amplia visibilidad en la gira de conciertos del cantante, “Love & Dance World Tour”.

“Parte de la estrategia de desarrollo económico de nuestra Administración pasa por aumentar el número de personas que visitan y se quedan en la isla. ‘Despacito’ nos presenta la coyuntura ideal para ofrecer un destino variado, seguro y emocionante a los turistas. Agradecemos a Luis Fonsi por poner su talento al servicio de Puerto Rico”, expresó el gobernador.

El acuerdo incluye la adquisición de los derechos de uso de la canción, el derecho de uso de la imagen del artista y otros beneficios tangibles que han sido negociados con el objetivo de dirigir al consumidor a considerar tomar unas vacaciones en Puerto Rico.

Por su parte, el director ejecutivo de la CTPR explicó que el aumento en el interés generado entre los consumidores en el extranjero por conocer más sobre la isla a raíz de la popularidad alcanzada por el tema ‘Despacito’ es un hecho innegable.

“Nuestro reto y motivación al explorar la posibilidad de una alianza estratégica con Luis Fonsi se centró en buscar los mecanismos idóneos para convertir el aumento de interés de viajes a Puerto Rico en una conversión real de llegadas y visitas”, señaló el funcionario.

Por su parte, Luis Fonsi expresó en un comunicado sentirse muy agradecido y que le emociona que la Compañía de Turismo haya elegido “Despacito” y su gira “Love and Dance Tour” como parte de su campaña promocional para Puerto Rico.

“Durante el próximo año estaré trabajando en diferentes esfuerzos para dar a conocer las maravillas de nuestra hermosa isla, promoviendo y ayudando a que Puerto Rico se conozca en cada rincón del mundo. Ser embajador de la tierra donde nací me llena de orgullo”, señaló.

Además, la CTPR utilizará el tema “Despacito” y la imagen del artista en videos de 15, 30 y 60 segundos, publicidad digital, publicaciones en redes sociales y concursos dirigidos al consumidor, entre otros, a fin de generar actividad y tráfico hacia el sitio en internet SeePuertoRico.com.

Pero ademásde los que grabará Luis Fonsi para promover la isla como destino turístico, también será el anfitrión de diversos invitados especiales para llevarlos a conocer Puerto Rico, entre muchos otros proyectos que desarrollará.

La duración del acuerdo con el artista se extiende hasta junio de 2018, lo que permite a la Compañía de Turismo activar la alianza estratégica hasta esa fecha.

Los beneficios incluidos como parte de la gira “Love & Dance World Tour” ampliarán el reconocimiento de Puerto Rico como destino turístico en los mercados que se presente Luis Fonsi.

Puerto Rico tendrá una exposición de alta prominencia en todos los espectáculos del artista, que incluyen presencia en conferencias de prensa y video de promoción de Puerto Rico en pantallas antes de los conciertos.

Mediante una campaña para este objetivo, Luis Fonsi y la CTPR exhortarán al visitante a disfrutar de la isla “despacito”, haciendo referencia a que mientras más tiempo el visitante permanece en Puerto Rico, mejor se disfruta.

Con información de Analítica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO