Maravillas naturales del Medio Oriente

13 de agosto del 2018

Estos cinco destinos le sorprenderán.

Medio Oriente

Medio Oriente es una región del mundo que se mantiene en titulares de diferentes periódicos debido a su polémica y compleja situación política, pero esto no es lo único que destaca de sus países, puesto que a nivel turístico, exponen diferentes propuestas llenas de belleza natural y misticismo de gran historia. En caso de arriesgarse a la aventura, estas son algunas maravillas que puede visitar.

Capadocia, Turquía

Turquía es uno de los destinos más populares en Medio Oriente, entre las cosas que puede hacer, tenga en cuenta la región de Capadocia. Hace más de 30 millones de años un volcán arrojó cenizas sobre la tierra de este país, estas se transformaron en roca de tipo toba y porosa, formada a partir de restos volcánicos y cenizas compactas, pero después de todo, no resultaron tan resistentes. ya que la naturaleza misma se encargó de demostrar su poder, dejando una roca más suaves, convertidas en pilares que parecen agujas, como pasa con el basalto. No olvide que acá se encuentran las populares chimeneas de hadas.

Isla Hormuz, Irán

Algo que tal vez muchos no conocen por todos los prejuicios alrededor de esta nación de Medio Oriente. Tiene un área de 42 km², pero a pesar de no ser tan grande en extensión, lo es en belleza, en vez de edificios urbanos, existen montañas y cúpulas de sal, formando un paisaje interesante y sorprendente. Visite el Valle de las Estatuas, con rocas erosionadas en formas diversas, y el Valle del Arcoíris, un escenario multicolor debido a todos los minerales presentes.

Jebel Qaraqir, Arabia Saudí

Esta es una zona árida en el país asiático, compuesta por una meseta que es atravesada por un cañón que cuenta con diferentes acantilados, entonces ya se podrá imaginar el dramatismo de este paisaje. Además, está un arroyo con aguas manantiales, rodeado de un verdor que proviene del pasto, arbustos y palmeras, que hacen contraste con las rocas de tono naranja y amarillo.

Mar Muerto, Israel

Como muchos sabrán, el dato más popular de este destino es que es el punto más bajo en el planeta Tierra, ubicado entre Jordania, Israel y Cisjordania, se menciona que sus aguas tienen propiedades sanadoras, debido a su alto nivel de salinidad. Pero no se trata solo sobre las aguas de este lago, también su alrededor, al final todo funciona como armonía que deja enamorados a todos los que lo visitan.

Gruta de Jeita, Líbano

Esta es una verdadera joya escondida en el Medio Oriente, este sistema comprendido por varias cuevas cársticas es toda una propuesta turística. Con cortinas de piedra naturas, columnas y velas que dan la apariencia de una catedral, a través de estalagmitas y estalactitas, ubicadas en la cueva superior. Depende del nivel del agua, se puede realizar un paseo por sus aguas turquesas, para tener una idea más completa de lo asombroso de este espacio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO