Diez destinos románticos para visitar al rededor del mundo

Diez destinos románticos para visitar al rededor del mundo

13 de Septiembre del 2017

Se acerca el Día del Amor y Amistad, los románticos, los novios, los amantes, se buscan, se encuentran para hacer algo y conmemorar lo que sienten. Sea durante todo el día, o en una íntima cita, salen muchos planes especiales para esta fecha. Tal vez, la mejor idea es empacar maletas, alistar el pasaporte si es necesario, y escaparse a algún rincón para expresarse todo lo que se siente. Por tanto, en KienyKe.com, se han escogido diez destinos turísticos con aires románticos para visitar alrededor de todo el planeta.

París: Naturalmente, es la primera opción que se viene a la cabeza, pero por más cliché que sea, esta opción, la ciudad luz, siempre será punto de encuentro para los enamorados. Es una lástima que el puente de los novios, donde se ponían candados como símbolo de amor ya no permita que las personas los sigan enganchando en las rejas.

Aún así hay más cosas por hacer, por ejemplo, disfrutar de su gastronomía, en restaurantes, que no son tan costosos como Epicure, Le Cinq, Paris Picnic, Ciel de Paris o Pierre Gagnaire. Por supuesto, no dejar de visitar los clásicos, la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Basílica de Sacré-Cœur, el museo de Louvre y el barrio de Montartre con el Moulin Rouge.

Venecia: Esta ciudad italiana no podría faltar. Para recordar a Madonna cantándole al amor con éxito de los ochentas, Like a Virgin en su vídeo musical. Este es un escenario del que los amantes no pueden perderse. Construida en un archipiélago de 118 islas pequeñas y 455 puentes, no existen las calles, sino canales de agua que es por donde se transporta la gente, a parte de eso, solo se puede caminar. Tiene un festival de máscaras, que aunque no sucede en esta temporada, es digno de ir a celebrar. Sus mejores restaurantes románticos son, Aromi, Danieli Bistro, Ai Gondolieri, Bacaromi, Mirai, entre otros.

Brujas: Esta ciudad belga, a pesar de que siempre ha sido un destino turístico europeo occidental, cada vez más apunta a ser plan de parejas románticas del mundo entero. Lo más bello por ser apreciado, es su casco histórico, que a pesar de haber sido reconstruido en varias ocasiones, sigue manteniendo su estilo medieval. Al igual que Venecia, está en su mayoría, atravesada por canales acuáticos. Para visitar, el Campanario de Brujas, el Museo Groeninge, el Choco-Story, que es un museo pequeño sobre la historia del chocolate, la cervecería Huisbrouwerij De Halve Maan y más. Como restaurantes se encuentran, Le Mystique, Nelson, De Twijfelaar, ‘t Zwart Huis, Guillaume y muchos más.

Marruecos: El país del occidente en idioma arábigo. Este país africano fue un destino muy concurrido por artistas, escritores y otras personas creativas, entre ellos, el diseñador de modas Yves Saint Laurent, quien uso las dunas de arena y la cultura marroquí, como musa de inspiración. Los destinos más visitados son Rabat, Casablanca, como la película clásica, Marrakesh, Fez y el Tánger. Los restaurantes más románticos, la Trattoria, The Red House, Atay Cafe Food, l’Annexe Restaurant Marrakech, Latitude 31 y muchos más.

Mallorca: Como un plan más veranero y para visitar playas hermosas y tranquilas, esta es  la isla balear más grande, Mallorca en el mediterráneo y que corresponde a España. En la actualidad, es una de las islas europeas más concurridas a nivel turístico. Para visitar, la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca, Cuevas del Drach, Castillo de Bellver, Torrente de Pareis, y más. Sus restaurantes más románticos son, Rossini Palma, de Tokio a Lima, Bukaro, Aromata by Andreu Genestra y la Despensa del Barón.

Tailandia: Este país del sudeste asiático, se ha posicionado como uno de los lugares orientales más recorridos por parejas románticas, sobre todo en luna de miel. Lleno de un exotismo original, es famoso por sus playas cristalinas y tropicales, sus opulentos palacios reales, las ruinas de tiempos antiguos y mucho más. Contiene un contraste tremendo entre el casco ultra moderno de su capital, Bangkok y sus zonas más naturales y selváticas. No se puede dejar de ir a, Phi Phi, archipiélago ubicado en el mar de Andamán, el Gran Palacio de Bangkok, Ko Pha Ngan, el Parque nacional natural de Doi Inthanon y la playa paradisíaca, Railay.

La Riviera Maya: por supuesto que Latinoamérica es poseedor de una gran variedad de destinos turísticos románticos, pero este, probablemente, es el más conocido y concurrido. Esta es una zona turística de México que cuenta con un importante complejo de ruinas y arquitectónico precolombino. Ubicado sobre el mar caribe, cuenta con un paisaje playero tan bello como exótico. Sus lugares más relevantes, Puertos Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal, Tulum, yacimiento arqueológico maya, Coba y la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an. En Playa del Carmen se pueden visitar estos restaurantes, Pavo Real by the Sea, Oh Lala!, Passion by Martin Berasategui, Imprevisti y The Grill at 1 26.

Machu Picchu: En español, Montaña Vieja. Es el nombre que, contemporáneamente, se da a un antiguo poblado andino inca. Cuando se piensa en Sudamérica a nivel de turismo, probablemente, este es el destino emblema del subcontinente. Tan rico en historia como en cultura. Ruinas de una de las cunas indígenas antiguas más importantes del continente. Es una de las siete maravillas del mundo moderno. La manera más fácil de llegar es por carretera desde Cuzco, de aquí a las montañas se recorre un tramo de al rededor, tres horas, hasta llegar al pueblo de Aguas Calientes. Se puede aprovechar para visitar la ciudad de Cuzco, que según Perú es la capital histórica del país. Sus restaurantes más románticos, Pachapapa, Kusikuy Restaurante, Calle del Medio, Manka, Le Soleil y otros más que celebran la rica gastronomía peruana.

Cartagena de Indias: Colombia no se puede discriminar en este conteo de diez destinos románticos. Este distrito turístico colombiano, es probablemente la opción de viaje por excelencia de Colombia, junto con su capital, Bogotá y Santa Marta. Todo esto se debe a su gran contenido, histórico, cultural y artístico. Esto se debe a que era un importante puerto en el tiempo colonial, fue atacada por piratas en varias ocasiones y se independizó el 11 de noviembre de 1811, fecha que se conmemora con las fiestas de la independencia, que continúan con el reinado nacional de la belleza. Sitios de interés: Castillo de San Felipe de Barajas, la Plaza de Santo Domingo, Islas Corales del Rosario, Plaza de las Bóvedas, Palacio de la Inquisición y otros. Restaurantes: La cocina de Socorro, Restaurante Club de Pesca, Restaurante Donjuán Cartagena, El Santísimo, La perla y más.

Barichara: Esta es una joya arquitectónica histórica del tiempo de la colonia plantada en el departamento de Santander, estas construcciones responden a los finales del siglo XVIII, por eso, es patrimonio cultural de Colombia. Hasta hace unas cuantas décadas, este bello municipio santandereano no se encontraba entre los destinos turísticos popular del país, sin embargo, a partir de películas, telenovelas y demás productos mediáticos, este espacio ha empezado a sonar más y más, convirtiéndose en un plan favorito de los enamorados. Los amantes pueden hospedarse en Hospedaje las Colonias de mi Pueblo, La Matilde, Hotel Hicasua, La Nube Posada, La Loma, entre otros.