Los seis beneficios del sushi para la salud

Los seis beneficios del sushi para la salud

20 de noviembre del 2018

El sushi es un plato milenario de origen disputado entre China y Japón. En los años 90 se convirtió en tendencia en toda América Latina y hoy todavía se abre paso en la gastronomía. Es una delicia irresistible para los amantes del pescado. Aunque también lo es para los que aprecian los delicados contrastes que se presentan en el arroz, mezclados con el pescado fresco. En otras palabras es algo que ningún otro plato puede imitar. 

Pero para los japoneses la gastronomía también es una cuestión de ciencia y hacen que los platos sean lo más nutritivos posibles. Es por esto que se sirven sólo algunas piezas de sushi, ya que en las típicas ocho piezas que se sirven, hay suficientes nutrientes y minerales para al menos dos hombres adultos.

Llegada a Colombia

Lo que antes solía ser un plato exótico hoy es una tendencia que está cada vez en más establecimientos de este tipo en nuestra región y el mundo. En particular Bogotá tuvo un crecimiento en la oferta que hizo que el sushi esté disponible para todo el mundo y con diferentes presupuestos.

Muchos de estos notorios restaurantes de comida fusión colombiana-japonesa también ofrecen delivery a domicilio de sushi. Además, existe toda una corriente que se anima a preparar todo tipo de platos orientales, con un alto grado de dificultad. Sin más, veamos qué tiene esta maravilla del oriente para ofrecernos:

  • Antioxidantes: muchos de los productos utilizados en el sushi contienen altas cantidades de antioxidantes. Es un compuesto ideal para mejorar la capacidad del cuerpo de retrasar el envejecimiento. Combaten a los radicales libres, considerados por la ciencia además como una de las fuentes de cáncer.
  • Mejora el metabolismo: la raíz del wasabi, un picante que suele acompañar a este producto, es muy buenos para acelerar y mejorar los procesos digestivos. También aportan grandes cantidades de vitamina C y otros minerales.
  • Ayuda a la memoria: uno de los compuestos presentes en el pescado que se usa en el sushi es el Omega-3. Este es un ácido graso responsable de reducir el colesterol negativo. De igual manera ayuda a la sinapsis, que no es más que la conexión eléctrica entre las neuronas.
  • Ayuda al corazón: el Omega-3 es también responsable de mejorar el sistema circulatorio, ayudando a mantener las arterias limpias y a mejorar su rendimiento.
  • Antidepresivo natural: el alto contenido de vitamina B12 de los ingredientes de este plato ayudan a combatir problemas como la depresión, aliviar el estrés y a mejorar el ánimo general.
  • Ayuda a perder peso y a mantenerlo: como contiene solo grasas saludables y una buena porción de vegetales, podremos bajar de peso y al mismo tiempo estar bien alimentados. Por otra parte, la contribución de hidratos de carbono del arroz es muy baja, lo que brindará buena cantidad de energía sin aumentar las grasas.