Cinco lugares para hacer picnic en Bogotá

Cinco lugares para hacer picnic en Bogotá

14 de febrero del 2018

En Bogotá la cantidad de planes puede llegar a ser interminable, ya que su extensión, eventos culturales, y demás espacios a los que las personas pueden acceder sin tener que pagar un peso, hacen que la ciudad se mueva constantemente.

Si usted está planeando salir a hacer un picnic, con su pareja, amigos o familiares, estas son algunas opciones para tener en cuenta.

El Parque Simón Bolívar sin duda es un clásico cuando se piensa en actividades al aire libre, siendo el picnic una de ellas. Si se habla del parque central, son 113 hectáreas las que están disponibles para explayarse, comerse unas onces, tomar una copa de vino y disfrutar. Puede caminarlo si así desea, o llevar a sus niños para que aprovechen las instalaciones infantiles, o aún mejor, darse un paseo en alguno de los botes de pedales. Lo bueno es que su ubicación es bastante central, por lo que es sencillo llegar y entretenerse con Bogotá.

Seguido a la opción anterior, haciendo parte del Sistema de Parques Simón Bolívar, se sugiere visitar el Parque de los Novios, también llamado del Lago. Con 23 hectáreas y ubicado en la calle 63 con carrera 45, es ideal para hacer un picnic, por su extensa y verde capacidad que incluye zonas para asados que lo hace ser una de alternativa perfecta. En el lago se puede practicar kayak y montar botes de pedales. Si cuenta con suerte, puede apreciar a los patos.

La tercera recomendación es un clásico de las familias bogotanas, sobre todo en época decembrina, aunque esto no quiere decir que el resto del año no esté disponible, el Parque nacional Enrique Olaya Herrera, mejor conocido como Parque Nacional, es uno de los más bellos en la ciudad y, probablemente, en el país. Su encanto yace en que cubre desde la carrera séptima hacia la quinta, lo que quiere decir que esta sobre varias lomas, flores, árboles, puentes, arquitectura. Parece que todo está aquí. Tirarse en el pasto, hablar con su pareja mientras se deleitan con un buen platillo, es algo difícil de resistir.

Continuando con el parque-museo del Chicó, ubicado entre las carreras 7 y 9, entre las calles 92 y 94. En su parte construida se encuentra la típica hacienda al estilo de la Sábana de Bogotá, una casa colonial del siglo XVIII en un estilo arquitectónico republicano con jardines y árboles centenarios. Hay un pequeño lago y una extensa área verde para dar lugar al banquete. Se puede pasear en bicicleta o simplemente recorrerlo caminando.

Para terminar este listado, Bogotá cuenta con el Parque Metropolitano El Country, que en su pasado fue la cancha de polo del Country Club, y ahora está abierto al público, por su abierto campo verde que es óptimo para jugar ultimate fresbee o fútbol. Aún así, su planicie lo hace muy buena opción, sobretodo si usted vive en el norte de la ciudad.