Calzada de Gigante, un lugar místico por descubrir

Calzada de Gigante, un lugar místico por descubrir

11 de septiembre del 2017

La Calzada de Gigante o Calzada de los Los Gigantes en Irlanda ha atraído a un buen número de turistas, en parte, porque Irlanda ha servido para múltiples escenarios de la popular serie Game of Thrones (Juego de Tronos)  y también, por la leyenda que envuelve al lugar. 

La Calzada de Gigante está rodeada por alrededor de 40 mil columnas basálticas, es decir, formaciones regulares formadas por de un cráter o caldera volcánica. Está ubicada en el Condado de Antrim, al norte de Irlanda. Fue descubierta en el año 1963 y declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1986. 

Lo que cuenta la Leyenda 

La Leyenda que rodea a la calzada narra de la existencia de dos gigantes que eran enemigos. Uno, de nombre Finn que estaba en Irlanda y otro llamado Bennandoner que se encontraba en Staffa, una isla ubicada en el oeste de Escocia.

En vista de su mala relación, gozaban de tirarse rocas el uno al otro; de tanto hacerlo crearon un camino de rocas que unió a Irlanda y a Staffa. De modo que el gigante escocés vio la oportunidad perfecta para derrotar a su adversario y decidió cruzar el camino rumbo a Irlanda. Sin embargo, Oonagh, esposa de Finn, notó como Bennandoner se aproximaba y decidió vestir a su esposo de bebé.

Al llegar el escocés y ver el bebé, pensó que si la criatura era así de grande, su padre, sería el triple y huyó del lugar no sin antes pisar muy fuerte las rocas provocando que éstas se hundieran en el mar e impidieran que el irlandés cruzara el camino hasta Staffa. 

Para llegar hasta La Calzada de Gigante se debe ir mentalizado y preparado para caminar durante horas. Como menciona el portal Descubrir UK , el camino que bordea la Costa de Irlanda del Norte y que conduce hacia la Calzada,  constituye uno de los cinco “roadtrips más bonitos del mundo”.